Portada » Noticias » General » ¡Inocente! Steam WiiBox U y alfa del Half Life 3 para octubre del 2015

¡Inocente! Steam WiiBox U y alfa del Half Life 3 para octubre del 2015

Un regalo de Navidad de nuestro amigo Gabe Newell

Esto fue una broma de Revogamers por el 28 de diciembre, día de los inocentes, ¡has picado!

 


Ya lo dijo Nintendo hace un año, colaboraría con otras empresas de videojuegos para mejorar la experiencia de sus usuarios. Tras la Pokedex de Google todos pensábamos que ambas compañías estaban coqueteando, pero parece que todo eso al final ha quedado en nada.

 

La sorpresa fue mayúscula cuando ayer, en una charla sobre las ofertas navideñas de su plataforma online, Gabe Newell soltó lo siguiente cuando le preguntaron por la Steam Box:

“Tenemos pensadas colaboraciones externas para hacer la experiencia más completa”. Esto desató una ola de preguntas y respuestas que incomodaron al pobre de Gabe, al final lo tuvo que soltar: “se supone que iba a ser una sorpresa en una Nintendo Direct en marzo, pero qué diablos, estamos trabajando en la próxima consola de Nintendo: Steam WiiBox U”. Gabe comentó que Shigeru Miyamoto ya preparó el terreno hace unos días con sus declaraciones de la nueva consola.

Pero el señor Newell no se conformó con ello, también habló de algunas de sus características. Tendrá dos versiones, la normal y la Premium. La normal tendrá 1 Terabyte de capacidad,  mientras que la Premium contendrá 3 Terabyte, un segundo mando adicional, descuento de 50% en cualquier juego de Steam y acceso a la alfa de Half Life 3. Esto volvió a crear una vorágine de preguntas a las que Gabe terminó respondiendo: “Sí, pretendemos que con esta consola salga por fin nuestro motor gráfico Source 2, y con él, todas las terceras partes de nuestras sagas: Half Life 3, Left 4 Dead 3, Payday 3, Portal 3…

Las especificaciones técnicas de la consola hablan de un procesador Intel i7 de 4,2 Ghz y dos Nvidia Titan Z en SLI y 32 Gb de RAM. Estará pensada para mover juegos en resolución 4K y 60 fps. Gabe a dicho: “si los usuarios de Nintendo querían ver sangre en sus juegos, con esta consola la van a ver más realista que en la vida real”.

 

Nintendo está encantada con la colaboración.

Tras las declaraciones de Gabe, varios periodistas de medios japoneses estuvieron hablando con Iwata, el cual dice estar encantado con la colaboración. “Gracias a Steam, nuestra consola tendrá el 98% del catálogo del mercado” comentó, debido a la escasez de exclusividades de Xbox One y Ps4.

También dice estar entusiasmado con el nuevo control de movimiento: “hemos pensado en un nuevo control de movimiento para poder jugar a los juegos que nos ofrece Steam, todos sabemos lo aburrido que puede ser el ratón y el teclado.” Presentará el nuevo control de movimiento en el E3 del año que viene.

Además comentó estar trabajando ya en varios juegos de Mario para la nueva consola y que esta saldrá para octubre 2015 en todo el mundo. Cuando le preguntaron por The Legend of Zelda dijo que el juego saldría para ambas consolas. Iwata también comentó estar entusiasmado por el regreso de las Thirds Partys gracias a Steam y por ser la única consola de mercado que podrá mover el Assassins Creed Unity.

Pero todo tiene una mala noticia. Cuando le preguntaron por nuevos Metroid para la Steam WiiBox U, Satoru comentó no haber ningún plan de lanzamiento. “Creemos que necesitamos ver aún como de bien podemos explotar la consola y el nuevo control de movimiento antes de lanzar un nuevo Metroid. Es una saga muy querida y queremos hacer un juego que guste a los fans.”

¿Qué opináis sobre el megatón de la semana? Comentad en nuestro hilo este notición que nos ha regalado el señor Newell por navidad. No olvidéis visitar frecuentemente Revogamers, os informaremos de todo lo que suceda.

IGN Más Noticias de : General
>