Portada » Noticias » General » IFEMA Presenta MADRID GAMING EXPERIENCE.

IFEMA Presenta MADRID GAMING EXPERIENCE.

Un adelanto de la MGW, la gran feria del videojuego y el ocio digital.

Ayer se presentó en IFEMA la Madrid Gaming Experience. Este año el evento durará nada menos que 5 días, del 28 de octubre al 1 de noviembre, y se celebrará en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, lo que suman más de 30.000 metros cuadrados que pretenden atraer a más de 100.000 visitantes.

Este parque de atracciones de los videojuegos nos traerá una gran zona de e-sports en la que habrá competiciones. Una zona dedicada a los videojuegos retro, a ordenadores, a la robótica, un área digital (para smartphones y tablets) y por su puesto una zona para a los juegos indie. Además, habrá una zona dedicada al Manga para los amantes la cultura japonesa.

Uno de los objetivos de la feria es que el público conozca a los desarrolladores españoles en la zona Gamelab Academy, y que estos, a su vez, conozcan a su público. Además, han asegurado que este año habrá mucho más espacio para las plataformas de videojuegos e incrementar el número de puestos para que las colas no sean tan pronunciadas como el año pasado. De hecho, el año pasado hubo unos 600 puestos y este año se han propuesto llegar a mil.

Ante la comparación que se hizo con otras ferias como el Gamergy y sobre todo con la Barcelona Games World (que será tres semanas antes de la Madrid Gaming Experience) se ha comentado que la feria de Madrid está más orientada al público general, a las competiciones amateur y a probar los juegos en vistas a la campaña de Navidad. Según dicen, los patrocinadores no tendrán que elegir entre una feria o la otra, sino que irán a las dos sin problemas.

Por lo pronto tiene buena pinta, y ya solo nos queda esperar a que vayan confirmando stands y añadiendo más información en los próximos meses.

 

Noticia por Nix.

Más Noticias de : General
>