Portada » Noticias » General » [iDÉAME 2010] Tyrone Rodríguez fue la primera persona en sacar una Wii de las oficinas de Nintendo

[iDÉAME 2010] Tyrone Rodríguez fue la primera persona en sacar una Wii de las oficinas de Nintendo

Hablamos con el productor de Nicalis de su pasado, de 3DS y de cuándo veremos en Europa sus proyectos.

Tras dar la clase maestra con la que dio comienzo el segundo día de iDÉAME, tuvimos la oportunidad de charlar con Tyrone Augusto Rodríguez para profundizar sobre el pasodo del que habló por encima en su charla y averiguar cuánto falta para que sus juegos lleguen por fin al Canal Tienda Wii europeo.

Tyrone Augusto Rodriguez (Nicalis) - Revogamers.net

Uno de los detalles que más llamó nuestra atención fue que Tyrone colaboró con Nintendo en el lanzamiento americano de Wii, así que le preguntamos al respecto. Por entonces trabajaba en Golin Harris, y a través de ellos hizo de representante de Nintendo. Tuvo el honor de ser la primera persona en sacar una Wii de las oficinas de Nintendo, para lo cual tuvo que coger un vuelo a primera hora de la mañana; estar media hora en tierra y volver a volar para enseñarle la consola al actor Jack Black. Tras mostrársela, tuvo que viajar una vez más a Japón con la consola; terminando así ese día (con una importante responsabilidad que se alegró de tener) que pasó más tiempo en aire que en tierra.

Por otra parte, al saber que nació en Nicaragua nos preguntábamos si esto guardaba alguna relación con el nombre de su estudio, Nicalis. Según nos dijo, efectivamente está un poco influenciado por eso; pero la razón principal para el nombre era conseguir algo parecido a Nintendo: una palabra que suene bien y que cuando la gente la dice no cree que tenga un significado, pero que en el fondo sí que lo tiene (aunque no explicó cuál era el de Nicalis).

Tras hablar del pasado, le preguntamos un poco por el futuro de Nintendo: 3DS. Tyrone pudo probar la consola en una demostración privada en el E3 (con demos diferentes a las que pudo ver el resto del público y por ello se perdió la de los juegos de NES con profundidad añadida, idea que le encanta) y se confiesa muy interesado en la plataforma. Como a tantos otros, lo que más le gustó fue el Metal Gear Solid Snake Eater: The Naked Sample .

¿Y qué le gustaría ver en la consola? Pues especialmente tiene interés en juegos de carreras que combinen el sensor giroscópico de la portátil con la visión autoestereoscópica. Ya han hablado con Nintendo de los kits de desarrollo, pero cree que no los enviarán hasta fechas cercanas al lanzamiento de la portátil (que el sitúa como muy pronto en noviembre).

También quisimos averiguar cuándo estarán disponibles sus proyectos en el Canal Tienda Wii, aunque solo nos pudo dar meses aproximados ya que Nintendo siempre tiene la última palabra. El más cercano es Cave Story, que tras numerosos retrasos tan solo requiere de calificación PEGI; y cuando se la den solo habrá que esperar como mucho hasta un mes más para verlo (para compensar el retraso, han hecho muchos pequeños cambios en la versión europea y han corregido varios errores que paralizaban el juego). Después llegará La-Mulana, actualmente a un 95% de su desarrollo y que debería llegar en septiembre u octubre. Por último, Night Sky, que aunque no está tan avanzado en principio estará disponible a finales de año o como muy tarde, principios de 2011.Night Sky (Nicalis) - WiiWare

En cuanto al último título, aunque por el momento solo se puede controlar usando el mando de Wii en posición horizontal y pulsando botones; actualmente están estudiando si la versión final de Night Sky podrá controlarse también usando detección de movimiento, una opción que parece muy lógica, o con el mando en vertical (para solo tener que usar una mano). Para terminar, le preguntamos por el futuro más cercano de Nicalis, futuro que probablemente pasará por DSiWare con una nueva colaboración con Pixel (el japonés que hizo completamente solo Cave Story, también creador de Ikachan y el shooter Guxt).

Más Noticias de : General
>