Portada » Noticias » General » Ex directivo de Sega América dice que Nintendo lo está haciendo realmente bien

Ex directivo de Sega América dice que Nintendo lo está haciendo realmente bien

Les anima a seguir haciéndolo así

Durante los años 90 Sega y Nintendo tuvieron una gran guerra por dominar el mercado de las consolas. No se puede negar que Sega llegó a plantar cara a Nintendo e incluso superar en algunos mercados. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y la situación en Sega es mucho peor que la de entonces ya que abandonaron la fabricación de consolas, la de Nintendo en cambio ha sufrido cambios pero sigue dedicándose a lo mismo. Una vez pasada aquella gran guerra ahora entre ambas compañías hay mucho respeto y poco queda de aquel odio. Nintendo ha felicitado el cumpleaños a Sonic, de hecho, menos hizo la propia Sega. Además sus directivos y ex-directivos tienen palabras de elogio contra la que fuese su gran rival.

Este es el caso de Tom Kalinske, ex-CEO de Sega América y quien lograse robar la mitad del mercado américano a Nintendo cuando ésta poseía el 98% de éste. En una reciente entrevista a gamesindustry.biz ha tenido unas palabras de halago para la que fuese su gran rival, Nintendo:

"No creo que Nintendo deba abandonar la fabricación de hardware. Me sorprende que no hayan creado una división para expandir sus IP. Me encantaría poder jugar a sus juegos en mi iPhone o iPad. En cierto modo sería una forma de marketing para ellos. No les daría unos grandes beneficios pero serviría para mantener cierto renombre entre los usuarios más adultos, como es mi caso. Desde mi punto de vista ésto es un error de marketing, de todas formas no creo que deban dejar de hacer lo que están haciendo ya que son realmente buenos en ello."

Nintendoenthusiast Más Noticias de : General
>