Portada » Noticias » General » China hace pública la regulación para las videonconsolas en Shangai

China hace pública la regulación para las videonconsolas en Shangai

El gobierno chino detalla la regulación de los videojuegos para la zona de libre comercio de Shanghai.

Se podrán volver a vender videoconsolas en China, pero no habrá libertad total para hacerlo. El gobierno chino ya emitió una serie de directrices sobre cuáles serían los contenidos apropiados que debieran seguir los juegos, pero ahora ha descrito el marco legal en el que funcionará el mercado de los juegos, que sólo se podrán poner a la venta en Shangai, que goza de una zona de libre comercio dentro del territorio chino.

Como ya se sabía, todo el contenido que se quiera comericalizar deberá pasar los controles que establezca la Administración Municipal de Cultura, Radio, Películas y Televisión de Shangai y todos ellos deberán respetar la propiedad intelectual (algo que no deja de ser curioso en uno de los países con más índice de "pirateo" del mundo).

Para determinar si el producto es adecuado se deberán sacar los permisos pertinentes, además de acompañar al dossier imágenes y vídeos, sin retoques, y representativos del trabajo final. La respuesta sobre si el producto es válido par su puesta en venta se dará en un máximo de 20 días laborables, no naturales. Cualquier cambio posterior que se haga del contenido deberá volver a pasar por los controles, así como cualquier contenido que se añada de forma posterior mediante los servicios online.

Un dato curioso es que ahora se permitirá el asentamiento de empresas que estén formadas totalmente con capital extranjero, sin necesidad de que haya ningún tipo de inversión nacional, siempre y cuando las actividades de dicha empresa se limiten a la zona de libre comercio de Shangai. Este cambio se produce al considerar que las compañías de videojuegos son compañías de Entretenimiento Internacional.

Se puede leer el marco completo regulatorio, con todos los permisos que se necesitan para cada actividad en el siguiente enlace a Gamasutra, donde han elaborado en una traducción de la página oficial del gobierno de Shangai. Con esta regulación, China pone fin a una prohibición que ha durado 14 años y abre un mercado de más de 1.000 millones de consumidores al mercado del videojuego.

Fuente Más Noticias de : General
>