Portada » Noticias » General » Children of Morta, un hack 'n slash que podría llegar a Wii U

Children of Morta, un hack 'n slash que podría llegar a Wii U

El pixel art da vida a este prometedor proyecto que Dead Mage busca financiar a través de Kickstarter.

Dead Mage, estudio independiente conocido por ser el padre de ShadowBlade (juego lanzado para iOS y Android), vuelve a la carga con un interesante proyecto. Children of Morta es lo nuevo de estos desarrolladores, un pixelado hack `n slash con una historia que promete ser uno de sus puntos fuertes y que busca llegar a diversas plataformas, entre las que se encuentra Wii U, gracias a Kickstarter.

Una maldición a erradicar

En este juego nos metemos en el papel de los Bergson, una numerosa familia que, a lo largo de muchas generaciones, se ha encargado de proteger el Monte Morta, lugar donde viven.

Un día, este paraje es corrompido por el mal, transformando a todos sus apacibles criaturas en peligrosos monstruos. Y aquí es donde entramos en acción, ya que nuestro objetivo será encontrar las semillas de vida con las que acabar con la maldición que asola al monte.

Los Bergson

John y Mary son el centro de esta familia, con cuatro hijos (Mark, Linda, Kevin y Lucy) criados para ser guardianes de su hogar, tendrán que buscar remedio a la inesperada situación en la que se han visto envueltos.

Padres e hijos constituyen el reparto de personajes jugables de Children of Morta. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características y formas de desenvolverse, así como también con sus marcados papeles en la historia del título. Enriqueciendo aún más la experiencia de juego.

Sin embargo, estos no son los únicos miembros de la familia que hacen acto de presencia. El tío Ben y su hijo Joey se encargan de llevar la armería, que podremos mejorar para obtener el mejor equipo con el que llevar a cabo la aventura.

Y por otra parte tenemos a la abuela Margaret, una longeva mujer que vive con la familia que conoce todas las plantas del Monte Morta y las emplea para crear todo tipo de brebajes. A cambio de hierbas, piedras mágicas y cristales que encontremos; creará pociones de todo tipo gracias al uso de la alquimia.

Combatiendo en el Monte Morta

El Monte Morta, lugar donde transcurre Children of Morta, acoge todo tipo de parajes. A través de una cámara cenital nos moveremos por todos y cada uno de los emplazamientos que se encuentran en este sitio maldito. Lugares que, además, cambiarán cada vez que juguemos gracias al sistema de generación aleatoria implementado por Dead Mage.

El mal que habita en el monte ha logrado adentrarse en todas sus criaturas, por lo que no dudarán en atacarnos en cuanto nos vean e incluso impedirnos el paso a las diferentes zonas. Criaturas más poderosas se encargan de proteger las diferentes puertas, algo que desencadenará “¡épicos combates contra jefes!”.

No todo serán peligros en el Monte Morta, los mitos dicen que los dioses de la montaña habitan en ella para ayudar a los guardianes. Mitos que no se alejan de la realidad, ya que nos otorgarán reliquias divinas con las que poder acabar de una vez por todas con la corrupción del hogar de los Bergson.

Hack `n slash y una historia que, según Dead Mage, marca de principio a fin la experiencia que supone Children of Morta. Estas son las premisas con las que este proyecto trata de alcanzar su objetivo de 65.000$ en Kickstarter, de los cuales lleva más de 14.000 a 29 días de su cierre.

Entre los objetivos del estudio se encuentra llegar a Wii U. Aunque actualmente no hay establecida ninguna meta para el lanzamiento en la sobremesa de Nintendo, los creadores del juego han confirmado su futura implementación en función de cómo evolucione la recaudación.

Viendo el fuerte empuje inicial que ha recibido Children of Morta, esperamos tener pronto buenas noticias sobre el futuro de este desarrollo en la consola de la gran N. Si ha despertado vuestro interés, siempre podéis realizar una aportación a través de su Kickstarter. A continuación os dejamos el enlace.

Kickstarter Más Noticias de : General
>