Portada » Noticias » General » El Adaptador de GameCube para Wii U no ha cesado su producción, algunos amiibo sí

El Adaptador de GameCube para Wii U no ha cesado su producción, algunos amiibo sí

Nintendo aclara ambas situaciones.

Junto al lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, recibimos también al Adaptador de GameCube para Wii U. Con éste, pueden conectarse hasta cuatro mandos del cubo morado de Nintendo a la nueva sobremesa, aunque sólo para el título de lucha de la gran N.

De forma inesperada por parte de la compañía, los usuarios se han lanzado en masa a comprar este periférico para reusar sus viejos mandos, o los nuevos serigrafiados con motivo de Smash Bros. Tal ha sido la demanda del adaptador que en muchos lugares se han quedado sin stock alguno, dando lugar a una serie de rumores en los que se señalaba que se habrían retirado de forma definitiva.

A raíz del continuo murmullo, la web NintendoLife ha decidido contactar directamente con la sede de Nintendo del Reino Unido. La respuesta ha sido clara y concisa, el Adaptador de GameCube para Wii U no ha sido retirado:

“Nos gustaría aseguraros que el Adaptador de mando de GameCube para Wii U no ha sido suspendido por Nintendo Europa y estamos haciendo todo lo que podemos para cubrir la demanda, que actualmente está superando la oferta.

No podemos hablar de forma específica sobre los niveles de stock de los minoristas y por ello pedimos a los clientes que contacten con sus minoristas locales directamente sobre la disponibilidad de este producto. De todas formas, nos gustaría aseguraros que estamos trabajando duro para asegurar que el stock adicional pueda estar disponible y ser distribuido a los minoristas.”

Por otra parte, hay una serie de productos que sí van a dejar de llegar a las tiendas porque su producción ya se ha detenido. Estos son los amiibo de Marth, El Aldeano y la Entrenadora Wii Fit.

La voz de este dato ha sido la minorista canadiense VideoGamesPlus, que a través de Twitter ha anunciado que la propia Nintendo les ha confirmado este cese. Algo que, de forma contraria a lo sucedido con el Adaptador de GameCube para Wii U, confirmaría los rumores que han surgido durante los últimos días.

"Nintendo ha suspendido oficialmente los amiibo de Marth, Wii Fit Trainer y el Aldeano. Lo sentimos chicos, estos se van para siempre."

Un suceso que no pilla fuera de lugar a nadie, ya que la compañía comunicó en su momento que algunas amiibo quedarían descatalogadas para dar paso a otras nuevas en las tiendas. Mientras tanto, seguiremos a la espera de ver cómo evoluciona este cese de producción a medida que vayan llegando las siguientes oleadas de figuras.

NintendoLife Más Noticias de : General
>