Portada » Noticias » » Ratalaika Games prepara una batería de juegos indie para Wii U y 3DS

Ratalaika Games prepara una batería de juegos indie para Wii U y 3DS

Defend your Crypt, Twin Robots y Blasting Agent: Ultimate Edition.

El estudio español Ratalaika Games, responsables de desarrollos para móviles y PC con juegos como The Minotaur o Death Derby, está preparando una buena dosis de amor indie para la eShop de Wii U y 3DS, entre otras plataformas. Defend your Crypt, Twin Robots y Blasting Agent: Ultimate Edition forman la tríada de títulos que, posiblemente, tengamos en la tienda digital de la compañía más pronto de lo que pensamos gracias a este equipo.

Defend your Crypt

Un desarrollo propio de Ratalaika que ya ha sido aprobado en Steam. Aunque todavía no cuenta con una fecha determinada para su lanzamiento, el estudio tiene intención de realizar un estreno simultáneo en 3 plataformas: Wii U, 3DS y PC; por lo que más pronto que tarde tendremos más noticias.

Defend your Crypt contará con un total de 30/40 niveles sobre los que se construye este híbrido entre puzles y estrategia de estética retro, algo característico del estudio. Actualmente cuenta con una demo para PC con la que quieren recibir el feedback del público para terminar de pulir la versión final. Si tenéis equipo y queréis echar una primera ojeada para ayudarles, podéis acceder a ella a través del siguiente enlace:

Demo de Defend your Crypt

Twin Robots

El papel de Ratalaika Games es, en esta ocasión, el de hacer el port y ejercer de publisher para la creación original de Thinice Games. Twin Robots apunta a la eShop de Wii U y, tal y como asegura el estudio, ya está funcionando plenamente a la consola, por lo que sólo queda que Nintendo de luz verde para que llegue a la tienda digital.

Una aventura de plataformas 2.5D protagonizada por dos robots que han sido encerrados y buscan su liberación. Ya sea en solitario o cooperando con un amigo (con el mando de Wii), el jugador tendrá que encontrar la salida de cada nivel resolviendo multitud de puzles y controlando los niveles de energía de los personajillos.

En el siguiente tuit subido por el estudio podemos ver una pequeña muestra del funcionamiento de Twin Robots en el GamePad de Wii U:

Blasting Agent: Ultimate Edition

El último y más reciente fichaje para los chicos de Ratalaika Games. Al igual que con Twin Robots, el estudio español se encargará de las  labores de llevar y publicar este título desarrollado por Axol Studio en Wii U y Nintendo 3DS durante el primer semestre de 2016.

De los puzles, la estrategia y la cooperación de los anteriores juegos pasamos a uno centrado en la acción, los saltos y los disparos. Blasting Agent: Ultimate Edition nos pone en la piel de un agente que debe acabar con la organización The Black Hand of Fate, afincada en el corazón de un volcán desde el que está construyendo un ejército de película con monstruos y soldados bio-mecánicos.

Jefes y enemigos de todo tipo, exigentes desafíos, mejoras para nuestro personaje e incluso varias dificultades con elementos desbloqueables, aderezados con una estética pixel art, nos tendrán pegados a los mandos de Wii U y 3DS con este Blasting Agent: Ultimate Edition.

Más Noticias de : eShop
>