Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Youtube como medidor de los errores de Nintendo en el E3

[E3 2015] Youtube como medidor de los errores de Nintendo en el E3

Nintendo Digital Event tiene una valoración muy inferior a la sus contenidos por separado.

No hay mejor incidio de que Nintendo ha recibido el mensaje de que este E3 2015 su conferencio o charla anual no ha salido bien que las palabras de Satoru Iwata, su presidente, saliendo al paso de las criticas tan solo unas horas más tarde. 

Son muchos los canales de feedback de los disponen las grandes compañías en el mundo de la sociedad de la información. Especialmente las redes sociales, con su inmediated. Por eso las más comunes son las herramientas de análisis de sentimientos, que sin duda estarán diciendo a la Reggie y compañía qué se opina de su presentación. Hay algunas gratuitas, menos potentes, que dejan como resultado que la impresión no es tan negativa, que la mayoría encontró algo postiivo.

Esta es la nube que produce una búsqueda con sentiment viz, que marca en azul los resultados negativos y en verde los positivos (sin distinguir la ironía). Ante todo, hay que tener en cuenta que, como demuestra Topsy, Nintendo ha movilizado muy poco a Twitter en este E3, algo que sí logró el año anterior.

Youtube como voz directa a Nintendo

A lo que no puede hacer oídos sordos NoA es a la reacción de los espectadores de su canal de YouTube. Los vídeos están recibiendo, como es habitual, votos positivos y negativos con pulgares en función de su contenido.

MyNintendoNews utilizó este concepto como medidor del éxito o fracaso de Nintendo en este E3. Dado que es una votación abierta, los valores han cambiado respecto a lo que ellos comprobaron unas horas después del evento. Pero en Revogamers hemos hecho una comprobación que certifica que los valores porcentuales siguen estables a pesar del aumento de particación.

Y estos votos afirman que Nintendo Digital Event suspende como referente de la compañía en el E3 2015. Por poco, puesto que recibe la aprobación de aproximadamente un 45% de los participantes. Por debajo están solo tres de los anuncios: los amiibo-skylanders de Donkey Kong y Bowser, Animal Crossing: amiibo Festival y, especialmente, el denostado Metroid Prime: Federation Force. Menos de un 15% ha dado el visto bueno al de minijuegos en la aldea y apenas el 10% al shooter que usa el nombre de Metroid pero que no tiene a Samus en ninguna parte. Comprensible que la campaña en su contra florezca tan rápido.

Por tanto, de los 34 tráilers que ha publicado Nintendo of America, 30 están por encima de la nota del propio evento. Todos ellos aprueban, además, incluso el raspado Mario Tennis: Ultra Smash de Wii U. Es más, gran parte de los juegos se llevan altísimas calificaciones, por encima del 90%. Entre ellos la mayoría de Nindies y también grandes desarrollos como Xenoblade Chronicles X o Project Zero 5, y se queda con notable Star Fox Zero

La conclusión es clara. La impresión general de Nintendo Digital Event es mucho más negativa que la que tiene los usuarios de la mayoría de los contenidos por separado. Quizá eso explique por qué el análisis global del sentimiento en redes sociales al final no queda tan deteriorado. 

Más Noticias de : E3 2015
>