Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Sonic Boom Fire & Ice recupera la esencia del Sonic clásico

[E3 2015] Sonic Boom Fire & Ice recupera la esencia del Sonic clásico

Sanzaru Games revela todo tipo de detalles en una extensa entrevista.

En las semanas previas al E3 2015, Nintendo y SEGA anunciaron el futuro lanzamiento de Sonic Boom Fire & Ice. El Destello Azul vuelve con sus amigos en este universo paralelo que no tuvo muy buena acogida con sus dos primeros juegos y que ahora busca la redención con una nueva entrega destinada a Nintendo 3DS.

Durante el transcurso de la feria angelina, Sanzaru Games , estudio tras este juego y responsable del anterior lanzado también en la portátil (Sonic Boom: El cristal roto), ha concedido una entrevista de la que ha surgido bastante información sobre este título.

Mirando al pasado para mejorar el futuro

Aunque a todos los usuarios nos pillara por sorpresa el anuncio de Sonic Boom Fire & Ice, Mat Kraemer (diseñador jefe del estudio), ha confirmado que ya en el anterior E3 estaba en desarrollo. Un desarrollo que, como veremos a continuación, ha recogido mucho de lo ya sembrado por el Sonic más clásico.

"Puedes avanzar por el juego directamente, hasta el final." Con esta frase, Kraemer quiso dejar claro que ya no tendremos que deshacer nuestros pasos para conseguir objetos que nos permitan avanzar en la trama. De hecho podremos recorrer los niveles de izquierda a derecha para superarlos, aunque se dará pie a que podamos explorarlos para desentrañar sus secretos. No en vano su diseño ha partido de la base establecida en juegos como Sonic 2.

A la hora de llevar a cabo Sonic Boom Fire & Ice se ha tenido muy en cuenta la respuesta de los usuarios a los anteriores Sonic Boom. Están tratando de eliminar todo lo malo e incorporar elementos cuya única finalidad sea hacer más divertida la experiencia de juego, y para ello, su mayor fuente de inspiración ha sido el erizo más clásico, el de Mega Drive.

Haciendo mucho énfasis en la mayor linealidad de los niveles y en la sensación de estar ante un Sonic más fiel a sus orígenes. El diseñador jefe de Sanzaru Games ha querido dejar claro que ahora los controles de los personajes han tratado de ser más parecidos a los clásicos. Aunque se han incorporado nuevas mecánicas como el uso del 3D de la portátil para el salto entre planos, del que comenta que se ha enfocado como en el "último Kirby", o el aprovechamiento de los dos elementos que dan nombre al título, que podremos elegir a nuestro gusto para que alteren nuestras habilidades y nuestra interacción con el entorno.

Desafíos y multijugador

A modo de bonus para los niveles, se han incorporado las Challenge Rooms (lit. Habitaciones Desafío). Cada escenario de Sonic Boom Fire & Ice tiene varias de estas, con retos más difíciles y situaciones exigentes para los jugadores más veteranos.

Aunque no son necesarios para progresar, como ya se ha mencionado, los coleccionables están de vuelta. Kraemer no ha querido detallar mucho al respecto para mantener el factor sorpresa, pero sí ha afirmado que estos objetos influirán en el aspecto multijugador de Sonic Boom Fire & Ice; añadiendo que "serán mejores, serán más grandes y serán más útiles."

Hablando de multijugador, está de vuelta, siendo local y 1 vs 1. Se mantienen las carreras que, según el diseñador, tuvieron mucho éxito, pero se potenciará ese aspecto para hacerlo más divertido. Eso sí, cada jugador deberá tener su copia del título para poder disfrutar de este modo.

Parece que Sanzaru se ha tomado en serio lo de recuperar lo mejor de los clásicos para lanzar un Sonic Boom mejor. Cuando Sonic Boom Fire & Ice llegue a las tiendas, a finales de 2015, veremos qué tal le ha sentado.

Fuente Más Noticias de : E3 2015
>