Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] SMTxFE. Crossover de mundos y mecánicas

[E3 2015] SMTxFE. Crossover de mundos y mecánicas

Todos los detalles del RPG hecho por Intelligent Systems y Atlus.

Dos de las más grandes sagas de Intelligent Systems y Atlus, Shin Megami Tensei y Fire Emblem, unen fuerzas en Wii U con el esperado Shin Megami Tensei X Fire Emblem. También conocido como Genei Ibun Roku #FE, este crossover en forma de RPG por turnos mezcla ambos universos adquiriendo mecánicas de uno y personajes de otro, todo ello en un entorno tan real como la propia ciudad de Tokio.

Los Mirage y Performas llenan el mundo real

Al transcurrir en una ciudad real, sus creadores han tratado de recrear con toda la fidelidad posible distritos como el de Shibuya y Harajuku, aunque con modificaciones para hacerlos más compatibles con el videojuego. Tal es el caso de Harajuku, cuyas calles se han ampliado para ser más anchas que en la realidad.

Centrándonos en los personajes y en cómo influyen en el mundo de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, sus actos causarán un impacto directo en el entorno. Comenzarán a aparecer carteles publicitarios con sus caras o incluso a sonar canciones diferentes en según qué establecimientos.

Esto se debe a que, como se ha podido ver en más de un tráiler del juego, la música cobra un papel fundamental. Tan importante es, que las letras han sido escritas por autores japoneses reales y, además, los dobladores han tenido que encargarse de cantarlas con su voz propia. Por otra parte, y en base al papel de la musicalidad, las Performa constituyen un elemento fundamental. Con un posible juego de palabras en base a los Persona, las Performa reflejan el poder creativo de las personas. Sin embargo, su despertar atrae a los Mirage, espíritus de otro mundo cuyo fin es absorberlas y poseer a los humanos a su antojo, aunque no todos serán malos, ya que algunos se ofrecen a colaborar cediendo sus poderes a aquellos que reciben el nombre de Mirage Master.

Crossover de mecánicas

Por otra parte, el núcleo de la acción ocurrirá en las diferentes mazmorras. En ellas, los enemigos se lanzarán a por nosotros en cuanto nos vean, estando en nuestra mano el atacarles primero para comenzar el combate con ventaja. El sistema de batalla, directamente inspirado en el RPG por turnos tradicional, nos llevará a una especie de arena de combate en la que acabar con estos enemigos. Para ello, nuestros protagonistas usan el poder de los Mirage aliados, que se tratan de personajes de Fire Emblem. Al parecer, el triángulo de armas clásico de la saga de Intelligent Systems también estará presente en este juego, además de la búsqueda de la debilidad del enemigo característica de Shin Megami Tensei. Esta debilidad la descubriremos cuando, al atacar al rival con algo a lo que es débil, surja una exclamación verde; aunque eso es algo que tendremos que averiguar por nuestra propia cuenta, al no tener pista alguna.

La afinidad entre personajes también es importante en Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Y es que a medida que esta aumente, podrán ser más efectivos en combate mediante el uso de Dual Arts (lit. Artes Duales), con las que unen fuerzas para atacar al rival o, incluso, compiten por ver quién es mejor, como es el caso de Toma y otro personaje femenino cuyo nombre desconocemos.

Hablando de personajes, vamos a presentaros al trío principal de Mirages, extraídos del universo Fire Emblem, con sus respectivos dobladores japoneses.

Personajes de Shin Megami Tensei X Fire Emblem

Nombre: Chrom

Voz: Tomokazu Sugita

Mirage Master: Itsuki Aoi

Chrom es un Lord Mirage, príncipe de una tierra de otra dimensión que ha perdido la memoria. Tiene un carácter muy fuerte, con un gran coraje y sentido de la justicia. Durante el combate, se convierte en una espada para ser manejado por el Itsuki, un joven con apenas experiencia en batalla.

Nombre: Sheeda

Voz: Saori Hayami

Mirage Master: Tsubasa Oribe

Ahora nos encontramos ante un Caballero Pegaso. También viene de otra dimensión y padece amnesia. Es un ser misericorde que acaba resultando una especie de hermana mayor de la joven Tsubasa, a la que ayuda en combate convirtiéndose en lanza.

Nombre: Kain

Voz: Toshiki Masuda

Mirage Master: Toma Akagi

Proveniente de otra dimensión y con la misma pérdida de memoria que sus compañeros, Kain es un Caballero muy afín a Toma. Ambos son como hermanos que funcionan perfectamente compenetrados. Cuando llega la hora de luchar, Kain se convierte en una lanza, de manera similar a Sheeda.

Fuente Más Noticias de : E3 2015
>