Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Reggie niega que Iwata estuviera pidiendo perdón con su declaración

[E3 2015] Reggie niega que Iwata estuviera pidiendo perdón con su declaración

Explica por qué no está The Legend of Zelda Wii U en este E3.

"No es una disculpa". Así de tajante ha sido Reggie Fils-Aime, jefe de Nintendo of America, sobre las palabras de mayor esfuerzo y trabajo para el futuro que dijo Satoru Iwata tras la presentación Digital Event que abría su E3 2015. Esa que tan malas opiniones está dejando entre el público. 

"No fue una declaración sobre el contenido que estamos enseñado" durante la feria, ha aclarado. "Básicamente fue un mensaje de `os escuchamos´" que Iwata mandó desde y para Japón para quienes están lejos y no tan integrados en el eveto. Para zanjar el comentario, Reggie lo ha reinterpretado así: "La traducción correcta del mensaje era: `gracias por vuestro feedback. Os escuchamos y estamos comprometidos para seguir cumpliendo vuestras expectativas´".

Metroid Prime: Federation Force y el típico vapuleo de los E3

Lo que no ignora el de NoA es que el juego de Metroid que han presentado para Nintendo 3DS está siendo un saco de boxeo. En su opinión, se trata del típico caso de nuevo juego que presentan mal en la presentación de prensa y deja una mala sensación visual, pero que después remonta cuando los periodistas lo prueban y transmiten sus sensaciones a los lectores, una vez que lo han comprendido.

Espera que con Metroid Prime: Federation Force ocurra como con Splatoon, que en palabras de Reggie quedó como "Sí, es innovador y diferente, pero los controles son un poco complicados y no entiendo la mecánica de convertirte en un calamar y avanzar por la tinta". Por eso, en lugar de quedarse con las críticas vertidas en la red, Reggie está esperando a escuchar lo que opinan quienes están probando el título en las consolas que han repartido por varias tiendas de Estados Unidos durante estos días.

Y dónde está The Legend of Zelda Wii U

Su ausencia estaba confirmada, pero aun así es un tema de conversación caliente sobre todo porque Miyamoto ha confirmado que Nintendo tiene buenos vídeos de The Legend of Zelda Wii U ya grabados. 

Pero da lo mismo, porque ellos están en la feria "para enseñar contenido que tradicionalmente se va a lanzar en las siguientes navidades y quizá en el primer semestre del año siguiente", ha dicho Reggie en otra entrevista, "y en estos momentos Zelda Wii U no es un proyecto de 2015". Siendo calculadores, desde su punto de vista, "podríamos haber hecho muchos puntos pero (...) en el fondo hubiera causado más fruntración que beneficio" por la distancia en el tiempo.

Eso sí, ha vuelto a recalcar que va a salir en 2016 y como Miyamoto a recalcado "que es un juego de Wii U". Aunque es consciente de que cada vez se especula más con su salto a la siguiente sobremesa, que ahora parece claro que es Nintendo NX por las declaraciones de su colega Kensuke Tanabe.

Fuentes 1 y 2

Más Noticias de : E3 2015
>