Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Mario Tennis: Ultra Smash

[E3 2015] Mario Tennis: Ultra Smash

Lo que cambia y lo que conserva el nuevo Mario Tennis: Ultra Smash de Wii U.

Autor, Gaizka Iruretagoyena, Everdred
Enviado especial a Los Ángeles

Una de las grandes novedades que se mostraron por primera vez en el Nintendo Digital Event del E3 de 2015 fue el nuevo Mario Tennis: Ultra Smash, un juego que recupera la famosa franquicia de tenis del fontanero para una consola de sobremesa, después del último Mario Power Tennis de Nintendo Gamecube (y su respectivo port adaptado a Wii) y de Mario Tennis Open para Nintendo 3DS.

Hace unos años pudimos disfrutar de la saga de tenis en Nintendo 3DS. La saga no había tenido entregas ni para Nintendo DS ni tampoco para Wii (más allá de la adaptación antes mencionada) y, en esta ocasión, Mario Tennis: Ultra Smash deja atrás los súper tiros de Mario Power Tennis pero añade, a su vez, una novedad muy importante: Los remates con salto.

Mario Tennis: Ultra Smash se controla de forma muy similar a sus predecesores, es decir, nuestro tenista puede hacer dejadas, globos o mates con las mismas combinaciones de botones usadas tanto en Mario Power Tennis como en Mario Tennis Open. Los nuevos remates con salto, por otro lado, se ejecutan pulsando los botones A o B dos veces. De esta forma, nuestro personaje salta y golpea la pelota en el aire.

Por otro lado, como adelantábamos, los súper tiros de Mario Power Tennis han sido eliminados. A pesar de su original propuesta, a la hora de la verdad rompían el ritmo del juego, haciéndolo pesado por la dificultad de marcar puntos. Los saltos, en cambio, le dan un toque mucho más arcade a Mario Tennis: Ultra Smash. Hacer puntos sigue siendo difícil, porque los personajes pueden saltar muy alto y llegar a pelotas imposibles, pero ya no es tan difícil como en el de Nintendo Gamecube, lo que hace las partidas mucho más dinámicas.

Aparte, como pudimos observar en el escueto tráiler del Nintendo Digital Event, también hacen acto de presencia los súper champiñones. De vez en cuando, un súper champiñón será lanzado en uno de los lados de la pista y, de esta forma, el jugador que se haga con él se volverá gigante. Esto le permite hacer tiros mucho más potentes, capaces de hacer retroceder al rival y, además, también facilitará el acceso a los globos enemigos. Una gran ventaja, pero que no descompensa en absoluto el ritmo del juego.

En general, Mario Tennis: Ultra Smash resulta muy familiar a todos aquellos que ya conocen la saga. Se mantienen las zonas de colores en el campo en las cuales, si nos colocamos y realizamos el tiro correspondiente al color, éste tendrá un efecto mucho más potente, como pueda ser una dejada más eficaz o un tiro mucho más fuerte.

En definitiva, Mario Tennis: Ultra Smash es un juego conservador, pero que innova lo suficiente para darle aire fresco a la saga. Corrige los problemas de su antecesor de sobremesa y añade nuevas e interesantes dinámicas que lo convierten en un arcade deportivo muy prometedor. Sale para Wii U el próximo invierno.

E3 2015 Más Noticias de : E3 2015
>