Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Impresiones - The Legend of Legacy

[E3 2015] Impresiones - The Legend of Legacy

Nos adentramos en uno de los mejores títulos disponibles en el E3 de 2015.

El año pasado tuvimos la primera noticia de The Legend of Legacy, un juego japonés del género RPG desarrollado por antiguas personalidades de la mítica compañía Squaresoft, incluyendo al ilustrador Tomomi Kobayashi y al diseñador Kyoji Koizumi de la serie SaGa; Masato Kato, escritor de Chrono Trigger y Chrono Cross. A este equipo de estrellas se le suman también Masashi Hamauzu, compositor de Final Fantasy XIII y, como director del juego, cuentan con Masataka Matsuura, ex-trabajador de Level-5. Es decir, Legend of Legacy venía a ser como el reencuentro de grandes personalidades del RPG japonés en una pequeña compañía, Furyu, pero que tenía ganas de demostrar una vez más su talento. Saldrá en América a finales de año, aunque no se sabe nada de su futuro en el viejo continente. Nuestro enviado especial al E3 de 2015, Gaizka Iruretagoyena, lo ha podido probar.

The Legend of Legacy despliega su potencial

The Legend of Legacy es un RPG de corte tradicional con los personajes modelados en tres dimensiones pero los escenarios dibujados de una forma similar a lo visto en juegos como Super Mario World 2: Yoshi`s Island de SNES. Otra peculiaridad del juego es que el mapa se va construyendo conforme avanzamos, de una forma similar a un libro de pop-ups. En la demostración del E3 hemos podido elegir a uno de los 7 personajes disponibles.

En las batallas contamos con un grupo de tres personajes, colocados según uno de los dos tipos de formaciones disponibles en la demo: formación defensiva o de ataque. Al comenzar cada turno podemos elegir si pasarlos todos a ataque, huir o continuar en formación defensiva. La formación defensiva permite que los personajes en posición más avanzada protejan al resto del grupo. Cada personaje tiene tres funciones en cada turno: curar, atacar (a corta o larga distancia) o defenderse. Cuando se elige la formación ofensiva, todos los personajes se colocan en la línea avanzada, expuestos a recibir y causar un mayor daño. Si en lugar de elegir una formación escogemos escapar, eludiremos la batalla pero, como penalización, el grupo empezará al principio de la zona.

Cuando uno de los personajes cae en combate, se le puede reanimar curándolo aunque recibe una penalización de salud. De esta forma, su aguante se ve reducido en un porcentaje que no se quitará hasta que el personaje pueda descansar en una cama o en una posada.

Como ya habíamos comentado, el mapa de la zona es similar a un libro de ilustraciones desplegables. Según avanza el personaje, los elementos del escenario se van desplegando así vemos como a nuestro paso los árboles, las rocas, los edificios y otras muchas cosas van apareciendo según nos acercamos y replegándose según nos alejamos. Un efecto original y que le otorga a The Legend of Legacy una personalidad única.

Aparte, el mapa tiene también un porcentaje indicativo del total explorado de esa zona, similar a lo ya visto en otros RPG japoneses como por ejemplo el remake de Final Fantasy IV para Nintendo DS. Además, los mapas de las diferentes zonas se pueden vender y obtener así una buena suma de dinero, como si fuéramos cartógrafos profesionales.

En The Legend of Legacy no hay profesiones. Todos los personajes pueden usar todos los tipos de armas y armaduras. Aparte de eso, tampoco hay puntos de experiencia para los personajes. La salud total va subiendo conforme se combate y es el equipo lo que sube de nivel y otorga las habilidades a los personajes. Cuanto más se use un personaje un arma en concreto, más subirá su habilidad con ella e irá aprendiendo nuevas habilidades con ese tipo de arma. Por lo tanto, los personajes son totalmente configurables.

The Legend of Legacy está programado por parte de Atlus para otoño de 2015 en norte américa, pero todavía no se sabe nada de su lanzamiento en Europa, que esperemos que se dé y que no se retrase mucho. Si no saliera en el viejo continente, sería un motivo de pena y desasosiego para todos los europeos y un motivo más para desear que Nintendo 3DS tuviera región abierta ya que se trata de uno de los mejores juegos expuestos en el E3 de 2015.

E3 2015 Más Noticias de : E3 2015
>