Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Impresiones - Super Mario Maker

[E3 2015] Impresiones - Super Mario Maker

Super Mario Maker ha regresado al E3 2015 con una demo de su versión final para celebrar el 30 aniversario del fontanero.

Autor: Gaizka Iruretagoyena,
Enviado especial a Los Angeles 

Mario Maker, ahora bautizado como Super Mario Maker, ha regresado el E3 de 2015 con una demo de su versión final que saldrá en unos meses para celebrar el 30 aniversario de Super Mario. Como se comentase hace unos meses, se podrán hacer mundos compuestos por 4 fases. Las fases se pueden comenzar en el lugar que se desee, tanto en el aire como a medio metro de la meta.

Jugablemente es idéntico a los Marios, con los movimientos carácterísticos de cada uno de los cuatro juegos de Super Mario que podemos seleccionar para cada fase: Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros U. En cuanto al modo de edición donde reside el alma de este título conmemorativo, se podría decir que cumple todos nuestros sueños como fans, ya que podemos hacer combinaciones nunca vistas en los juegos de Mario.

Podemos dar una seta a cualquier enemigo para hacerlo más grande, ya sea una planta piraña, un Koopa, prácticamente a cualquiera. Con las alas pasa exactamente lo mismo, si se la damos a un enemigo, éste dará saltos mientras las agita, si se las damos a una planta piraña, saltará junto con su tubería, además si agitamos una planta piraña está se convertirá en planta piraña de fuego y nos lanzará bolas mientras salta gracias a sus alas. En Mario Maker todo es posible, incluso podemos hacer que lakitu lance enemigos entre los que podemos incluir plantas piraña de fuego.

Como se puede ver en la esquina superior izquierda del modo de edición podemos seleccionar el juego que deseemos de los mencionados anteriormente para fijar su estilo gráfico y debajo podemos elegir la temática de la fase: Castillo, casa fantasma, desierto, entre otras. En la parte superior vemos los objetos y enemigos que podemos colocar, hay varias filas de objetos y enemigos que podemos desplegar con la flecha, en la demo no están todos disponibles. También podemos modificar el tiempo de la fase, en definitiva, todo.

Más Noticias de : E3 2015
>