Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Impresiones - Star Fox Zero

[E3 2015] Impresiones - Star Fox Zero

Platinum Games deja su impronta en la aventura de Fox McCloud y hemos podida probarla.

Autor, Gaizka Iruretagoyena, Everdred

Enviado especial a Los Ángeles

Era uno de los más esperados de este E3 y no ha fallado. Durante el Nintendo Digital Event se ha visto por fin el nuevo Star Fox en movimiento y hemos podido ver que está siendo desarrollado por los chicos de Platinum Games. Fox McCloud está de vuelta con Star Fox Zero. Lo hemos probado, y podemos decir que la espera ha merecido la pena.

Una nueva experiencia con sabor a clásico

A primera vista, Star Fox Zero es muy similar a Lylat Wars. Vuelve la típica barra de vida y los 3 anillos dorados que nos curan, además de los plateados que restauran nuestra barra de salud algo menos. El marcador de puntuación no falta tampoco y, al  igual que en el de Nintendo 64, cada vez que matamos enemigos este aumentará, así como al pasar por los anillos antes mencionados, y si logramos encadenar varias bajas simultáneas, recibiremos puntos extra. Algo ideal si queremos rascar el máximo posible de puntuación en cada fase.

En general, la interfaz es muy parecida a la de anteriores títulos de la saga. También vuelve la barra indicadora de energía, que se consumirá cada vez que aceleremos o frenemos nuestra nave con el stick derecho del GamePad, inclinándolo hacia adelante o hacia detrás en función de la acción que queramos realizar. Con ese mismo stick, además, podremos realizar el movimiento más conocido de la franquicia, el Barrell roll, con tan solo dar unos toques hacia la derecha o hacia la izquierda. Para disparar se usa el botón ZR tanto con el Arwing como con el Walker, modo en el que nuestra nave se transforma en un robot bípedo que se desplaza por tierra, presionando el botón A.

Ambas formas del Arwing se controlan de la misma manera. Las dos disparan, hacen el Barrell Roll e incluso tienen su correspondiente turbo. Sin embargo, el Walker no tiene freno, sino que, en vez de eso, nos ofrece la posibilidad de elevarnos para apuntar mejor a los enemigos en tierra. Además, algo que nos permite hacer nuestra nave cuando estamos en el aire, es la posibilidad de hacer cambios de sentido en pleno vuelo y loopings para aparecer detrás de los enemigos que nos persiguen. Dos acciones que se han simplificado mucho con respecto a anteriores entregas, ya que para hacer la primera sólo hay que pulsar el botón B, y para hacer la segunda el botón X. Dominar estos movimientos nos será de gran utilidad en las fases “All range mode”, aquellas donde nos podremos mover libremente en un amplio terreno.

La cabina en nuestro GamePad

El desarrollo de los niveles de Star Fox Zero sigue siendo fiel a lo clásico. Se han mantenido desde el Lylat Wars visto en Nintendo 64: fases lineales, fases de batalla o “All range mode” y combates contra jefes o “Target mode”. Para facilitarnos un poco las cosas, en las dos últimas podemos usar el botón L para que la cámara gire y apunte al objetivo, si nos encontramos un poco perdidos.

Pero, tratándose de Wii U, es de esperar que el GamePad cuente con alguna peculiaridad en su uso, y así es. Este nos proporciona una vista interior de la nave, mientras que en la televisión contamos con la vista clásica del exterior. En este Star Fox es muy importante dominar ambas pantallas ya que para apuntar y disparar con mayor precisión tendremos que mirar el Wii U Gamepad. Pero no podemos descuidar la otra pantalla ya que es la forma de controlar los posibles obstáculos y no desviarnos del objetivo.

En la demo que hemos podido probar en el E3 no existen las bombas, aunque lo más seguro es que estén en la versión final ya que Star Fox Zero mantiene el sistema de puntuación antes mencionado y estas suponen un elemento crucial para hacer combos.

Como en anteriores entregas de la saga; Peppy, Slippy y Falco vuelven a hacer acto de presencia. Aunque en lo que hemos jugado, la mayoría de veces están para pedir ayuda, y de vez en cuando para darnos alguna pista o consejo. Eso sí, se mantiene el fuego amigo, por lo que si no gastamos cuidado podremos tumbarlos en el campo de batalla.

En definitiva, Star Fox Zero apunta a ser el Star Fox que estábamos esperando. Un título que cuenta con unos gráficos realmente buenos y que cuenta con el toque propio de los genios de Platinum Games. Se hará larga la espera hasta que Fox llegue a nuestras Wii U en navidad.

Más Noticias de : E3 2015
>