Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Impresiones - Rodea: The Sky Soldier

[E3 2015] Impresiones - Rodea: The Sky Soldier

Tras un arranque no muy bueno en Japón, probamos lo nuevo de Yuji Naka en el E3 de 2015.

Autor, Gaizka Iruretagoyena, "Everdred"
Enviado especial a Los Ángeles

Rodea: The Sky Soldier es lo nuevo de Yuji Naka, quien fuera creador de Sonic The Hedgehog. El juego salió hace relativamente poco en Japón donde ha cosechado unas ventas más bien pobres y pronto, de la mano de Atlus, llegará al resto del mundo. Ha hecho acto de presencia en el E3 de 2015, donde nuestro enviado especial Gaizka Iruretagoyena ha podido probarlo.

Rodea: The Sky Soldier a caballo entre lo viejo y lo nuevo

A primera vista, se observa con claridad que Rodea: The Sky Soldier no tiene un trabajo gráfico muy bueno detrás. Los escenarios se ven realmente vacíos y le pesa mucho el haber sido concebido originalmente para la vetusta Wii.

El objetivo del juego, en la mayoría de desafíos, es llegar desde un punto A hasta otro B. El protagonista puede lanzarse a volar usando el botón A a un lugar fijado con el punto de mira. De esta forma, el personaje volará hacia ese punto y saltará en ese lugar. En ese momento, se debe apuntar a otro lugar y así sucesivamente. Aunque pueda parecer que haya libertad absoluta de apuntado, la realidad es diferente.

Cada pared tiene zonas concretas a las que apuntar. Además, en pleno vuelo no se puede desviar al personaje ligeramente, sino que hay que modificar la ruta como si de un nuevo salto se tratase. Aparte, se puede atacar a los enemigos pulsando el botón B.

Por otro lado, la cámara se controla con el stick derecho pero, al estar siempre volando de un lado para otro, ésta se mueve de forma constante lo que hace un poco difícil y cansino tener la perspectiva bajo control en todo momento.

Aparte, hay varios objetos coleccionables, entre los cuales se encuentran unos hexágonos dorados que se deben recoger volando y lanzándose de uno a otro sin pisar el suelo para lograr así una cadena que nos dé mayor puntuación.

Rodea: The Sky Soldier es un juego que llega muy tarde y no en la mejor de las condiciones. Probablemente sea uno de los títulos más flojos que hemos podido probar en este E3 de 2015, algo desalentador teniendo en cuenta que se trata de la versión final del juego, pues ya salió en Japón. Sin embargo, tampoco podemos descartarlo por completo hasta que llegue a Europa, ya que no sería el primer juego que, tras un arranque tímido, consigue demostrar su calidad.

De momento, nos mostramos escépticos y esperamos, por el bien del proyecto y de los jugadores, que esta demo del E3 de 2015 no le haga justicia al producto final y éste acabe mereciendo la pena. En cualquier caso, el 16 de octubre de 2015 llegará a tierras europeas de la mano de Atlus este Rodea: The Sky Soldier y podremos comprobar si realmente merece la pena o no.

Más Noticias de : E3 2015
>