Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] Impresiones - Mario & Luigi: Paper Jam

[E3 2015] Impresiones - Mario & Luigi: Paper Jam

Mario & Luigi cuentan con un aliado de papel esta vez.

Autor, Gaizka Iruretagoyena, Everdred
Enviado especial a Los Ángeles

Mario & Luigi: Paper Jam para Nintendo 3DS fue presentado como gran novedad en el pasado Nintendo Digital Event del E3 de 2015. Se trata de un juego nuevo de la saga Mario & Luigi, con numerosas incidencias en el terreno portátil, pero en este caso mezclándose con la otra saga de juegos del rol de fontanero, Paper Mario. Así pues, podemos decir que Mario & Luigi: Paper Jam es un crossover consigo mismo. Un poco lioso, pero nuestro enviado especial Gaizka Iruretagoyena ha podido probarlo.

Un Mario & Luigi con elementos de papel

Por norma general, en los juegos tanto de la saga Mario & Luigi como de la saga Paper Mario siempre se controla siempre a dos personajes por el mapa. En Mario & Luigi: Paper Jam, como novedad, en lugar de controlar a dos se controla a tres: Mario, Luigi y Paper Mario. Dejando aparte los combates, cada botón de Nintendo 3DS controla el salto de uno de los personajes. Así pues, el botón A sirve para Mario, el B para Luigi y el Y para Paper Mario. Mario además puede usar su característico martillo, mientras que Paper Mario es capaz de colarse por los rincones más estrechos.

La mecánica de los combates es la tradicional del género. A nuestra disposición están las acciones más características tales como huir, saltar o pegar con el martillo. Sin embargo, la adición de Paper Mario añade también nuevas acciones en combate como, por ejemplo, la habilidad Copiar, que crea varias copias del fontanero de papel. Éste deja de tener puntos de salud y, en lugar de ello, podrá aguantar daño mientras queden copias en pie. La ventaja de esta habilidad es que cada copia de Paper Mario hará exactamente lo mismo, por lo que los ataques convencionales causarán mucho más daño en este estado si conservamos las copias.

También se ha añadido la acción de combate “Ataque trío”, donde los dos hermanos usarán a Paper Mario como objeto, ya sea pelota de tenis o shuriken entre otras, para dañar repetidamente al enemigo siempre y cuando se realice correctamente la combinación de botones requerida, todo ello a costa de puntos especiales de Paper Mario.

Por supuesto, no todo el protagonista se lo iba a quedar el fontanero de celulosa. Mario y Luigi por su parte también pueden saltar, huir, atacar con el martillo, usar objetos y, además, usar “Ataques de hermanos”, unos ataques combinados que no usan a Paper Mario. Son muy similares, o incluso repetidos, a los ya vistos en la saga Mario & Luigi y, como no podía ser de otra forma, consumen también puntos especiales de los hermanos.

De la misma forma que nuestro equipo se forma por miembros normales y miembros de papel, los enemigos no se quedan atrás y también cuentan con su contraparte de papel. Esto significa que pueden hacer uso de las mismas habilidades que Paper Mario, como la de la copia.

Durante los combates, en la pantalla táctil se puede acceder a tres cartas y cada una de ellas requiere un número de estrellas diferente para poder ser usada. Dichas estrellas se muestran en la esquina superior izquierda de la pantalla inferior y se obtienen golpeando a enemigos con éxito, es decir, pulsando el botón A en el momento adecuado. También se consiguen derrotando a enemigos y ganando combates. Cada carta tiene un efecto diferente que podemos leer antes de usarla. Éste puede ser aumentar nuestro daño, recibir más experiencia o monedas, anular todo el daño recibido, etc.

Otra de las novedades, que ya se pudo ver en el Nintendo Digital Event, es la inclusión de las batallas Papercraft, en las cuales un Paper Mario gigante sirve de vehículo para derrotar a enemigos de papel gigantes en un área cerrada. Con el botón L se centra la cámara y con el R se gira 180 grados. La cámara se puede mover con la cruceta mientras que el personaje se controla con el botón deslizante. El objetivo de las batallas es derrotar a los enemigos embistiéndolos con el botón B. Si lo hacemos en el momento oportuno, los noqueamos y podemos lanzar a Paper Mario sobre ellos para darles el golpe de gracia. Eso sí, luego hay que recoger a nuestro gigante de papel, que además tiene una barra de batería la cual debemos recargar en una zona de carga al ritmo de la música y pulsando el botón Y si llega a descargarse en algún momento.

La demo del E3 2015 de Mario & Luigi: Paper Jam era muy simple y tal vez muy vacía, pero daba muestras suficientes de que este crossover es un Mario & Luigi en toda regla, por lo que no es de extrañar que el título lo encuadre directamente en la saga.

E3 2015 Más Noticias de : E3 2015
>