Portada » Noticias » E3 2015 » [E3 2015] ¿Acaba de revelar Tanabe que Nintendo NX es la sucesora de Wii U?

[E3 2015] ¿Acaba de revelar Tanabe que Nintendo NX es la sucesora de Wii U?

Dice que el próximo Metroid Prime se iría a NX si comenzara ahora en Wii U.

El ruido que están provocando Metroid Prime: Federation Force y Metroid Prime: Blast Ball han recuperado la figura de Kensuke Tanabe, el productor de la saga Metroid Prime que ya ha dejado claro que no tiene nada que ver con estos dos títulos para Nintendo 3DS. Pero una vez que ha tomado la palabra, no ha parado de calentar el ambiente con la continuación de la trilogía de GameCube y Wii, y sobre las ideas que está manejando. Y entre medias, de repente, ha hablado de Nintendo NX, de la secretísima.  

"Si lo empezáramos ahora para Wii U probablemente nos llevaría tres años o así. Así que probablemente estaría en la consola Nintendo NX". Así, tan claramente, como dando por hecho que esa máquina en clave que Satoru Iwata ha prometido presentar en 2016 es una sobremesa y, por tanto, sucesora de la actual. Es algo que desde la dirección nunca se ha confirmado, ya que en el único gráfico que ha aparecido estaba situada a la par de las dos máquinas actuales, también de Nintendo 3DS. De esa forma se evitaban pistas sobre qué sistema iba a caer antes y así herir su salud comercial. 

Sus palabras son las primeras en ubicar el proyecto NX en una línea concreta, la de sobremesa. Aun así no se trata de una confirmación, pero desde su posición de productor de prestigio y de nexo entre oriente y occidente, es indudable que Tanabe es uno de los miembros más informados de la compañía. 

Las ideas de Tanabe para el futuro de Samus Aran

Todo esto venía a raíz del proyecto para volver a retomar Metroid Prime por donde lo dejó Corruption, que es lo que más quiere el productor en este momento y sobre lo que no se está callando una palabra en este E3 2015. Habló de NX por el ciclo de desarrollo. Y es que, asegura, esos tres años "es mucho plazo pero se necesitaría incluir mucho contenido, lo que nos llevaría mucho tiempo de desarrollo."

Sobre todo, porque ahora es consciente del coste de la era de la alta definición. "La verdad sea dicha", se sinceraba el colaborador de Retro Studios, "hacer juegos en HD requiere mucho tiempo y muchos recursos", y él todavía no tiene asignado un equipo para ponerse manos a la obra con ello. Pero no le faltan ideas, parece que están muy claras en su cabeza.

Por ejemplo, la ambientación: "En lugar de ampliar a más planetas, yo tendría uno y me centraría en la cronología, y ser capaz de cambiar eso". También sabe por dónde va a tirar en cuanto a la trama, las que quedaron cerradas en la trilogía antigua y la que se va a abrir, centrada en los cazarrecompensas y, concretamente, en Sylux. En cuanto a cómo llamarlo, no ve ningún problema en llamarlo Metroid Prime 4 porque "el 3 cierra la trilogía, pero si puedo me gustaría seguir con juegos numerados"

Dos temas muy caliente que muchos quisieran ver como presente pero que siguen siendo parte del futuro.

Fuente Más Noticias de : E3 2015
>