Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Varios títulos third party sin anunciar llegarán a Wii U

[E3 13] Varios títulos third party sin anunciar llegarán a Wii U

Nintendo Web Framework ha sido un éxito entre los indies.

El apoyo actual de las third parties en Wii U no está siendo todo lo esperado por cualquier usuario de la plataforma: más de 10 títulos de terceras compañías como Call of Duty: Ghosts, Watch_Dogs o Rayman Legends para lo que resta de año puede tornarse escaso, comparado sobre todo con las otras plataformas. La ausencia de franquicias anuales como FIFA, Need for Speed, Pro Evolution Soccer o NBA 2K tampoco ha pasado desapercibido por nadie.

Durante la reunión con los inversores, Satoru Iwata no se ha visto demasiado preocupado ante tal hecho, asegurando que varios juegos third party todavía sin anunciar llegarán a Wii U. Al lanzamiento de potente software first party, le seguirá una fuerte línea con juegos de terceros:

``Cuando se trata de software de terceros, esta diapositiva muestra una lista de los juegos ya anunciados.´´

``No es mi posición mencionar los títulos que cada desarrollador third party dará a conocer en el futuro. Sin embargo, varios juegos no anunciados vendrán próximamente. Esperamos revitalizar la plataforma con una potente línea de software first party, acompañada de una formación de amplio software de terceros.´´

Nintendo ha contactado con mil empresas tras Nintendo Web Framework

Fue la herramienta estrella de la pasada Games Developer Conference. Nintendo Web Framework proporciona una forma alternativa de desarrollar software para Wii U utilizando tecnologías web como HTML5, Javascript y el motor gráfico Unity 4.

Desde su presentación, Satoru Iwata ha afirmado que contactaron con mil empresas para desarrollar en Wii U con Nintendo Web Framework. Nintendo ha trabajado con nuevos enfoques para ampliar la gama de desarrolladores a la plataforma, expandiendo el negocio digital y ampliando las formas de hacer negocio tanto para la compañía nipona como para los indies.

Los próximos títulos para la eShop fue otra de las grandes estrellas de la Nintendo Direct E3 2013, con interesantes proyectos para este 2013 y el próximo año.

Fuente Más Noticias de : E2 2013
>