Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] TrŠiler - Un mundo abierto para Assassin's Creed IV

[E3 13] TrŠiler - Un mundo abierto para Assassin's Creed IV

La aventura se desarrollará un 60% en tierra y un 40% en el mar.

Una vez más, Assassin´s Creed ha vuelto a ser uno de los protagonistas del día antes del evento, en esta ocasión con nuevos vídeos y detalles sobre Assassin´s Creed IV: Black Flag.

Por primera vez en la saga, los jugadores podrán disfrutar de un mundo abierto y sin transiciones entre una zona y otra, sin pantallas de carga. Así será en gran parte del juego salvo en las grandes ciudades y las islas selváticas, dado el gran número de assets y la IA de los personajes involucrados. 

En palabras de Darby McDevitt, guionista del juego, en Assassin´s Creed IV: Black Flag han buscado crear una experiencia de mundo abierto, donde los eventos sean improvisados, salvo las propias misiones.

Con una historia ambientada en la piratería y en el mar Caribe, era de esperar que gran parte de la aventura de Black Flag se desarrollara dentro de un barco, pero McDevitt ha manifestado que durante la aventura principal, el jugador se pasará entre el 60 y 65% en tierra, mientras que el 35-40% restante del tiempo será en el mar.

Este diseño sistemático de Black Flag también beneficiará a la jugabilidad sigilosa. Esta cuarta entrega traerá de nuevo las misiones de asesinato del Assassin´s Creed original, ajustando la IA para ser menos agresiva. Esto último se traducirá en que cuando los jugadores se topen con los guardias enemigos, en lugar de ser perseguidos hasta una confrontación de la que no uno se puede liberar, ahora el jugador tendrá la oportunidad de perder a los guardias y volver al modo sigilo.

Por último, McDevitt ha comentado que han retirado del juego a la Hermandad. De esta forma los jugadores ya no podrán entrar en un área, llamar a sus compañeros y que estos aniquilen a todos sus enemigos. Así mismo también han sustituido los dardos venenosos por dardos somníferos, para que de este modo los jugadores tampoco se sientan tan poderosos como en pasadas entregas.

Fuente Más Noticias de : E2 2013
>