Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Skyrim es una inspiración para el Zelda Wii U

[E3 13] Skyrim es una inspiración para el Zelda Wii U

Que no será ni ultrarealista ni de dibujos animados, y podría tener DLC.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es el próximo juego de Link en sobremesa y el del que Eiji Aonuma más ha hablado este E3 2013, sin embargo, no se ha cortado a la hora de hablar sobre el juego más esperado, el Zelda original que llegará a Wii U en los próximos años. Del estilo gráfico, de la inspiración, de los contenidos.

De poco sirve con comparar lo que va a venir con lo enseñado hasta ahora porque la palabra más repetida por el japonés fue "único". Los gráficos, la jugabilidad, la historia; todo tiene que ser fresco y no estar repetido, por eso Aonuma descarta cosas semejantes a las de la competencia. "No nos gustaría que fuera ultrarealista porque eso lo puedes ver en cualquier otro sitio", ha dicho acotando por un lado, "pero tampoco puedo decir que vaya a ser realista pero con aspecto de dibujo animado como has mencionado", haciendo referencia al estilo de fantasía de otros títulos.

Lo que sí se puede esperar es encontrar alguna referencia a uno de los grandes éxitos de esta generación, The Elders Scrolls: Skyrim. El de Nintendo contó que siente curiosidad por saber qué piensan sus fans sobre el RPG de Bethesda y si esperan algo parecido para Link. Quiere inspirarse como el pintor que mira un paisaje para después aplicarlo a su obra tratando de conseguir emociones parecidas.

"No me fijo en la tecnología con la que está hecho. No miro en lo que está pasando en el juego si no en cómo me hace sentir, qué tiene que me motive y cómo puedo traer esas emociones a los jugadores que juegan mis juegos", ha explicado en profundidad para evitar malinterpretaciones.

Una de las formas de dar vida de forma continuada a este mundo que están construyendo pueden ser los contenidos descargables (DLC). Aonuma reconoce que están buscando formas de hacer crecer el juego "quizá con más lugares para explorar o solo para enriquecer la experiencia más allá de lo que hay en el disco". Pero una cosa está clara, la cantidad y el precio tienen que estar equilibrados: "si cobramos por este contenido debe merecerle la pena al usuario".

También ha hablado de las diferencias entre no jugar solo y el multijugador. En enero, el director de la saga Zelda en tiempos modernos adelantó que estaban buscando formas de hacer que la gente no se sintiera sola en Hyrule. Mientras el mundo pensaba en el multijugador, ellos crearon una conexión humana a través de Miiverse que en The Wind Waker HD estará representada en forma de botellas de vídrio con un mensaje y un corcho lanzadas al mar. Para el original de Wii U seguirán "buscando formas de abrir este mundo más allá de la experiencia a un jugador, pero eso no es necesario decir que habrá el típico multijugador".

Por el momento son solo fantasías a futuro por el momento este otoño habrá mucho The Legend of Zelda, el remake de sobremesa y también el nuevo A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.

Zelda Wii U inspirado en Skyrim

Fuente Más Noticias de : E2 2013
>