Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Retro Studios descarta estar desarrollando otro Metroid

[E3 13] Retro Studios descarta estar desarrollando otro Metroid

Trabajan sólo con un gran proyecto a la vez.

A Retro Studios se le planteó el dilema de si continuar desarrollando Metroid o Donkey Kong, finalmente se decantaron por el simio por tener asuntos pendientes con él. Y es que pese a que los de Austin le siguen amando a Metroid, descartan estar trabajando nuevamente en la franquicia.

“Bueno, amamos a Metroid. Nos encanta Metroid Prime y siempre será así. Fue una gran parte de nuestro estudio, de la cultura del estudio. La mayor parte de ese equipo aún está en Retro.” Ha declarado Michael Kelbaugh, presidente de la compañía, y añade que “cuando terminamos Donkey Kong, todavía seguíamos teniendo un montón de buenas ideas. Que, combinado con lo que puede hacer Wii U, hemos querido continuar con esto. Nuevamente, Retro Studios ama a Metroid. Algún día podríamos hacer otro. Pero disfrutamos mucho trabajando también con DK.”

Lejos de lo que se podía pensar, Retro Studios no tiene a dos equipos trabajando en dos grandes proyectos, por lo que toda la atención de los de Austin está puesta en Donkey Kong Country: Tropical Freeze (ya podéis leer nuestras impresiones), descartando otro posible proyecto secreto a corto plazo. O eso se traduce de las declaraciones de Kelbaugh:

“Estamos más o menos en un gran proyecto a la vez. Hacemos un juego cada dos o tres años. Durante el primer año de ello, tenemos algo de ancho de banda, por eso a veces... ayudamos como en Mario Kart 7. Hemos ayudando a Monster Games a hacer la versión de 3DS. Algunas veces tenemos un poco más de banda ancha y ayudamos a otras entidades de Nintendo. Esto nos hizo sentir fuertes acerca de ayudar a Nintendo en conjunto, así que si tenemos tiempo, lo haremos. ¿Tenemos ancho de banda para hacer dos grandes proyectos a la vez? No lo creo. Un gran proyecto y uno pequeño al mismo tiempo, sí que podemos hacerlo.”

Donkey Kong Country: Tropical Freeze tiene previsto llegar a Wii U en noviembre de 2013.

Fuente Más Noticias de : E2 2013
>