Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Pikmin 3 es la evolución definitiva de la serie

[E3 13] Pikmin 3 es la evolución definitiva de la serie

Miyamoto cree que Wii U es perfecto para él.

Ha sido eclipsado por los títulos recientemente anunciados en la Nintendo Direct E3 2013 y ni siquiera estuvo en la conferencia con Satoru Iwata, pero Nintendo no se ha olvidado de llevar Pikmin 3 a la feria angelina. La nueva aventura del Capitán Olimar y los simpáticos Pikmins llegará este verano a Wii U, tras casi 10 años de ausencia desde su segunda entrega.

Shigeru Miyamoto, creador de Pikmin, ha sido el artífice de la Wii U Developer Direct sobre Pikmin 3, revelando nuevos detalles y mostrando abiertamente su opinión sobre la obra concebida. Pikmin 3 fue algo que Miyamoto personalmente quería, una tercera entrega que fuera la evolución definitiva de la serie y Wii U era la consola perfecta para ello.

El creativo nipón siente que Wii U fue hecha a medida para Pikmin 3. El estudio detrás del proyecto ha gastado mucho tiempo para finalizarlo y crear un título a la altura de las expectativas. Pikmin 3 está dotado de una Inteligencia Artificial mejorada y unos controles más simples gracias al Wii MotionPlus, aunque puedes controlar a Olimar íntegramente con el GamePad y visualizar el mapa completo en la pantalla táctil.

Durante la partida, el daño que repartas entre los jefes finales será permanente, es decir, si sales y vuelves a entrar al combate, el enemigo tendrá el mismo daño que ya le infligiste. Por otro lado, tu forma de administrar el tiempo y como utilices el mapa será vital en Pikmin 3.

En lo que respecta a la dificultad de Pikmin 3, Miyamoto afirmó que fue probado con niños de primaria, destacando su felicidad al comprobar que algunos recordaban todavía jugar. De hecho, será posible jugar hasta con Wii U Pro Controller, motivado por un control más refinado que el de GameCube.

Sobre las distintas modalidades que incluirá el disco, Pikmin 3 contará con hasta tres modos principales: Modo Historia, Modo Batalla Bingo y Modo Misión. Éste último será calcado al Modo Historia, pero te obligará a acabar con el jefe de turno o recolectar la fruta en un tiempo límite, unos 10 minutos.

En el Modo Batalla Bingo te enfrentarás a otra persona. El primero que cante bingo en su cartón gana, pero para ello tendrás que cumplir una serie de requisitos. Recolecta la fruta necesaria o roba la de tu compañero, todo vale en esta modalidad.

Pikmin 3 se pondrá a la venta en Wii U a partir del 26 de julio en Europa.

Más Noticias de : E2 2013
>