Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Miyamoto quita importancia a los objetivos económicos

[E3 13] Miyamoto quita importancia a los objetivos económicos

Valora la creación de contenidos y defiende la gestión de Iwata.

Shigeru Miyamoto, creador de innumerables personajes y sagas icónicas de Nintendo y ganador de un Premio Príncipe de Asturias, quita importancia al escepticismo de los analistas sobre si será capaz la compañía de Kyoto de cubrir sus objetivos de ventas. Miyamoto considera la industria del videojuego un ente muy impredecible, y valora más la creación de nuevos y buenos contenidos a las cifras de ventas.

"La industria del videojuego es inherentemente inestable, y si la gente decide que no necesita más videojuegos, no hay manera de que se saque dinero de ahí. Es por estos ciclos que yo creo que apuntar a cierto número de ventas es algo tonto, y en su lugar deberíamos centrarnos en crear experiencias nuevas y únicas."

Miyamoto también ha hablado acerca de los analistas que colocan a Nintendo en una situación de desventaja por sus cifras, y ha valorado y defendido la gestión de Satoru Iwata al frente de la compañía. Finalmente, recalca que su objetivo es crear nuevas experiencias, viendo aún muchas oportunidades para ello:

"Toda esta charla sobre `¿Será capaz Nintendo de cubrir sus objetivos? ¿Es Iwata responsable´ es algo insustancial, porque el señor Iwata dirige nuestra compañía y no creo que haya nadie mejor que él para hacerlo. Estoy muy concentrado en crear las experiencias más divertidas y únicas que pueda, para que el producto pueda llegar a un sector de audiencia muy amplio, y nos divertimos haciendo esto. Es cierto que en otros sectores de la industria este aspecto se ha perdido, pero creo que nosotros tenemos aún muchas oportunidades para hacerlo."

Fuente Más Noticias de : E2 2013
>