Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Konno anuncia cambios en la concha azul en Mario Kart 8

[E3 13] Konno anuncia cambios en la concha azul en Mario Kart 8

La antigravedad surge para usar la potencia de la consola.

Hideki Kono ya es no es el director de Mario Kart. Con la entrega de Wii U ha pasado el relevo a Kosuke Yabuki para encargarse él de la producción del título. Ambos han dado varias entrevistas este E3 para presentar Mario Kart 8 y así han desgranado parte de los secretos que no están en la demo (impresiones Revogamers).

La concha azul, que desata amores y pasiones, volverá a estar disponible, pero con alguna variación. Konno recuerda que desde la primera y dañina de Mario Kart 64 hasta la suavecita de Wii siempre hay cambios. En estos momentos el debate en el equipo está en buscar el equilibrio entre los de cola, que quieren algo "que pegue", y el primero, "que quiere tener alguna oportunidad de apartarse".

Este ítem se concibió como motivador para quienes van detrás y sienten ganas de dejarlo. Como golpeaba a muchos jugadores, "permitiría a cualquiera que estuviera a cola seguir corriendo, seguir queriendo avanzar", o al menos que tuviera esa sensación. No está aun en la demo de Mario Kart 8 porque aun están recopilando opiniones para decidir qué carácter darle.

Concha azul en Mario Kart 8

La potencia para circuitos, no solo para gráficos

La inclusión de la gravedad no es solo un recurso estético. Yabuki cuenta que es una forma de aprovechar la mayor potencia de Wii U ha sido creando pistas que ocupan toda la pantalla y distintas a todo lo propuesto hasta la fecha: "en lugar de hacer un circuito en 2D plano como antes, queríamos utilizar todo el área 3D del espacio del circuito". Por supuesto, también esperan conseguir una experiencia más fluída con sus gráficos, ya está confirmado que correrá a 60 frames por segundo.

También guarda algo de relación con el logo del juego. Nintendo no esperaba utilizar de nuevo la secuencia numérica con esta octava entrega, pero acabó cuajando al ver cómo quedaba el 8 dibujado con la banda de Möbius como circuito en ese Mario Kart 8.

Lo que Nintendo ya tiene descartado es incluir personajes de otras compañías en la saga Mario Kart, como se hace en Smash Bros, a pesar de la buena relación que hay en estos momentos con Namco Bandai, que produce su propia versión en recreativa. Konno bromea sobre una "norma secreta" de Miyamoto para limitar la inclusión de personajes. Hasta fue difícil incluir al Mii entre el repertorio.

Fuente Más Noticias de : E2 2013
>