Portada » Noticias » E2 2013 » [E3 13] Donkey Kong Country Tropical Freeze al desnudo

[E3 13] Donkey Kong Country Tropical Freeze al desnudo

Una de las cabezas pensantes de su desarrollo entra en detalle sobre el juego.

Kensuke Tatabe, implicado en el desarrollo de juegos como Super Mario bros 2, Metroid Prime Trilogy o DK Country Returns es el principal protagonista de un vídeo de desarrollo en el que detalla varios aspectos sobre el desarrollo de Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Entre las curiosidades del desarrollo, Tatabe destaca que querían criaturas marinas como enemigos en este juego, y que la combinación de seres acuáticos con vikingos se les antojaba interesante. En cuanto al mapa del mundo de este título, confirma que habrá 5 islas que DK y sus amigos tendrán que atravesar antes de llegar a su propia isla y expulsar a sus enemigos.

Donkey Kong Country Tropical Freeze

La cámara dinámica es otro de los aspectos en los que Tatabe ha querido incidir, destacando la capacidad de los nuevos ángulos de cámara de ofrecer nuevas experiencias visuales y de jugabilidad. Los distintos protagonistas también han salido como tema de conversaci´. Se ha confirmado la presencia de Donkey, Diddy, Dixie y un personaje cuya identidad no se desvelará aún. Cada simio dispondrá de habilidades especiales (como la capacidad de Dixie para flotar) y habrá zonas secretas que sólo serán accesibles controlando a cierto mono.

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Otra de las características del título le viene al desarrollador inspirada por otro de los juegos que ha creado (Super Mario bros 2) y es la capacidad de recoger y desenterrar objetos (al más puro estilo de los fontaneros en el título de NES). Con esta habilidad se podrá encontrar objetos secretos, atrapar a enemigos debilitados y lanzarlos o activar interruptores o puzles.

Por otro lado, desde Retro Studios, estudio encargado de desarrollar el título, han declarado vía Twitter que fue difícil decidirse si continuar desarrollando Metroid o Donkey Kong, pero que finalmente se decantaron por el segundo porque sentían que tenían "asuntos pendientes con DK".

 

Fuentes: I, II

Más Noticias de : E2 2013
>