Portada » Noticias » E2 2012 » El E3 2013, cerca de Nueva York, Chicago o Nueva Orleans

El E3 2013, cerca de Nueva York, Chicago o Nueva Orleans

Se superaron las 45.000 personas en la edición que termina.

El E3 2012 terminó con una buena asistencia, escasez de contenidos para los espectadores y el desencuentro en la organización del evento (ESA) y la ciudad que lo acoge. El futuro no está claro y podría estar en la parte este de Estados Unidos.

Las cifras oficiales dicen que 45.700 personas pasaron por el Convention Center de Los Ángeles para atender a la que no es la mayoer feria de videojuegos del mundo pero sí la más influyente. Entre personal de la industria, de las tiendas, inversores y periodistas se reunió gente de 103 países diferentes que ocuparon más de 30.000 noches de hotel.

Según ESA, la ciudad de Los Ángeles ha recibido ingresos en torno a los 40 millones de dólares gracias a los gastos extraordinarios de los asistentes al evento. Sin embargo, el retorno del E3 a la ciudad californiana no está garantizado.

Nueva York y Chicago, nuevas opciones

Se adelantó hace un año y la negociación vuelve a estar sobre la mesa aun más caliente porque el plazo para un acuerdo se acaba. El contrato entre la ESA y la ciudad ha terminado y aun no se ha renovado en vistas a la remodelación del Convention Center y la construcción del Farmers Field.

El presidente de la ESA, Michael Gallager, advierte de que es un asunto que debe resolverse "inmediatamente". La primera opción sigue sieno Los Ángeles, "pero hay varios aspectos que todavía tienen que resolverse. Si no podemos resolverlos nos estamos preparando para ir a otro sitio", ha dicho Gallager a Los Angeles Times.

No citó ningún en concreto, pero el diario apunta a cuatro ciudades según sus fuentes, la mayoría en la mitad este del país. San Francisco sería la opción más cercana, todavía en California, pero también tienen posibilidades Nueva York, Chicago y Nueva Orleans.

A diferencia de otros años, la nota de prensa de cierre del E3 2011 no adelanta la fecha para la próxima edición, aumentando la incertidumbre.

Fuente Más Noticias de : E2 2012
>