Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Zombi U será exclusivo de Wii U

[E3 12] Zombi U será exclusivo de Wii U

Nuevos detalles sobre el survival horror de Ubisoft.

El segundo día de E3 nos traía una de las primeras sorpresas para Wii U. Durante la conferencia de Ubisoft, en la madrugada de hoy (hora española), la marca francesa Ubisoft mostraba su apoyo a la consola de Nintendo con su primer título exclusivo anunciado, ZombiU, un nuevo survival-horror en primera persona que nos reta a sobrevivir en un mundo infestado de zombies. Con éste, ya son ocho los títulos que Ubisoft tiene preparados para la nueva consola de Nintendo.

Desarrollado por Ubisoft Montpellier (Beyond Good & Evil), ZombiU nos coloca en un Londres contemporáneo en el que una infección vírica ha convertido a la mayor parte de la población en monstruos descerebrados que anhelan la carne fresca de los pocos supervivientes restantes. Este shooter en primera persona hace gala de todos los elementos propios del género zombie, pero añade originales elementos interactivos y nuevas opciones de control gracias a las posibilidades de Wii U.

Supervivencia, multijugador y Wii U GamePad, las claves

Esta vez, la muerte sí cuenta. Y es que si nuestro personaje es abatido durante una partida, pasaremos a tomar el control de otro superviviente diferente, dándonos la oportunidad de rastrear a nuestro antiguo yo, ahora infectado, y así recuperar todo el equipamiento que tuviésemos con el antiguo personaje. Y a este equipamiento tiene mucho que decir el recién bautizado Wii U GamePad y sus novedosas capacidades. El mando de la consola funciona como la mochila en la que llevaremos todos los mapas, herramientas, armas y accesorios que vayamos encontrando, y con los que interactuaremos a través de la pantalla táctil, el giroscopio y la cámara del mismo. Pero ZombiU no será sólo una experiencia individual; el título de Ubisoft permitirá un modo multijugador competitivo en el que un jugador tomará el papel del “Maestro Zombie”, que genera y controla a sus huestes desde una vista cenital a través del Wii U GamePad, mientras un segundo jugador lucha por sobrevivir en la pantalla del televisor en una experiencia totalmente fiel a los juegos de disparos en primera persona con el Wii U Pro Controller.

En palabras de Guillaume Brunier, productor de Ubisoft:

“ZombieU es un juego vasto y oscuro al que los jugadores querrán jugar una y otra vez. ZombieU aprovecha las posibilidades únicas de Wii U y será el título de lanzamiento al que todo jugador querrá hincarle el diente”

Para ampliar información sobre ZombiU, ya está disponible la página oficial y el sitio de Facebook del mismo.

 

Por Matías Lallave

Fuente Más Noticias de : E2 2012
>