Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Yves Guillemot declara su amor por Wii U

[E3 12] Yves Guillemot declara su amor por Wii U

Ubisoft se posiciona como la third con más títulos para la nueva sobremesa.

El co-fundador de la compañía desarrolladora Ubisoft, Yves Guillemot, se muestra en una entrevista comprometido con Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, y con su manera de evolucionar el juego social. También enarbola el estandarte de su compañía, que se sitúa en cabeza de las thirds que crean para la nueva consola con ocho títulos anunciados.

En una entrevista con el presidente declaró:

"Adoro esa máquina. Nintendo ha creado una gran consola que va a dar accesibilidad al salón de casa con un toque al mando, y también puede trabajar junto al Wiimote. Dos tipos de mandos significa dos tipos de jugabilidad. Esto representa una buena evolución en la industria. Nuestros creadores están emocionados de poder crear juegos como Assassin's Creed o ZombiU, así como otros juegos de baile, o fitness."

 Cuando se le preguntó acerca del aspecto más sorprendente de la nueva consola, Guillemot respondió:

"Estamos muy impresionados con el nuevo mando. Creo que tiene muchas posibilidades, al tener botones, pantalla táctil y vídeo, así como la capacidad de conectarse a internet para compartir con amigos. Todo esto abre un gran elenco de posibilidades. Queremos jugar con amigos, queremos enviarles retos y recibirlos. Como la consola está encendida siempre, somos capaces de conectarnos de manera inmediata."


El último tema reseñable en el que Guillemot hizo hincapié fue en el coste de desarrollo de juegos:

"Lo que sabemos es que cada vez que sale una nueva consola, surgen nuevos jugadores, así que creo que esta generación va a abrir nuevas posibilidades. Se tomará la revolución que se ha mantenido durante siete años y se unirá a estas nuevas posibilidades. Podremos dar a cada jugador una experiencia más adaptada y personal. Esto ayudará a la industria a crecer."

En otro orden de acontecimientos, el manager de Ubisoft Francia, Xavier Poix, ha confirmado que Wii U sólo hará uso de un GamePad.

"En el GamePad sólo hay un jugador, pero se puede jugar con cuatro Wiimotes adicionales. Esto forma una suma de cinco jugadores en total."


Fuentes: I, II

Más Noticias de : E2 2012
>