Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Wii U Pro Controller, el nuevo mando clásico

[E3 12] Wii U Pro Controller, el nuevo mando clásico

Tendrá la misma configuración de botones que el GamePad.

Junto con la presentación del Wii U GamePad, Satoru Iwata ha mostrado lo que será el Wii U Pro Controller, un mando clásico para la nueva sobremesa de Nintendo que hará las delicias de los jugadores más clásicos. Con un diseño similar al de Xbox 360, el Wii U Pro Controller tiene una conexión mini-USB para conectarse directamente a la consola.

En comparación al Classic Controller Pro de Wii, el mando clásico de Wii U tiene los dos sticks en la parte superior, mientras que los botones A, B, X e Y junto a la cruceta se situan en la inferior. Los gatillos han sido cambiados de posición y se ha agregado un botón Power para apagar directamente el sistema.

Al igual que su homónimo para Wii, el Wii U Pro Controller será utilizado según les convenga a las desarrolladoras en sus juegos, pudiendo ofrecer soporte o no. Además, se podrán conectar cuatro mandos de forma inalámbrica simultáneamente, sin depender de conexión al mando principal.

Si te has perdido la Nintendo Direct, lee el resumen íntegro en Revogamers con las partes más importantes del vídeo, incluyendo las funciones de red social Miiverse y Mii Wara Wara.

Más Noticias de : E2 2012
>