Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Los usos del Wii U Gamepad en Zombi U

[E3 12] Los usos del Wii U Gamepad en Zombi U

Nintendo da nuevos detalles sobre el gameplay y el multijugador online.

Si Ubisoft nos presentaba ayer Zombi U, hoy, en el Nokia Theater junto a Nintendo ha desvelado diferentes aplicaciones del mando de Wii U en una de sus principales apuestas exclusivas. Este tráiler apenas ha dado más detalles del gameplay salvo los puramente relacionados con la pantalla táctil del Wii U Gamepad. Todavía se especula si las imágenes mostradas correspondían al juego real, ya que las manos que sostienen la tableta en el tráiler son generadas por ordenador.

Detectar la presencia de zombies con un sónar, manejar el inventario o apuntar con la mirilla de un rifle de francotirador son algunas de las aplicaciones mostradas. También se permitirá escanear objetos combinando el uso del sensor giroscópico, abrir puertas tecleando códigos de seguridad, forcejear con zombies o incluso asestar golpes con armas cuerpo a cuerpo, tal y como se mostraba clavando un pico en la cabeza de un zombie agitando el propio mando. Todas estas funciones hacen del Wii U Gamepad el llamado BOB (Bug-Out Bag), un imprescindible kit de supervivencia. Otra de las posibilidades ofrecidas es utilizar la cámara del WiiU Gamepad para obtener una versión zombie de tu propia cara (momento en el que Reggie hizo de ejemplo) para luego acabar encontrándotela entre los no muertos que te ataquen durante la partida.

Nueva información en la página de Nintendo del E3

Tras la conferencia, Nintendo ha desvelado nuevos detalles del gameplay en su página. Se confirma que el juego tendrá lugar en la ciudad de Londres y se hace énfasis en la tensión por sobrevivir en medio de un mundo infestado por zombies. Como ya se viera en el tráiler, hay que tener cuidado al centrar tu atención en la pantalla del mando, ya que en ese momento te puede asaltar un zombie sin que lo esperases.

Uno de los añadidos más interesantes es el sistema de muertes definitivas. Una vez tu personaje muera a manos de un zombie, lo hará para siempre. Acto seguido el jugador pasará a controlar a otro humano no infectado que haya por la zona. En ese momento su prioridad será recuperar su BOB, el cual posee su antiguo personaje quien, como era de esperar, se ha convertido en un zombie.
También se ha publicado información sobre el multijugador, que recoge tanto la posibilidad de controlar una horda de zombies con el Wii U Gamepad contra los supervivientes como la de que tus compañeros te den caza y roben tus suministros si tuvieras la mala suerte de ser infectado.

Por Luis Gil

Fuente Más Noticias de : E2 2012
>