Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Resumen de la conferencia Pre-E3 Nintendo Direct

[E3 12] Resumen de la conferencia Pre-E3 Nintendo Direct

Toda la información desvelada en un cómodo resumen.

La conferencia de Nintendo empezó con Iwata en la sala de reuniones de la sede de Kioto de Nintendo. Detrás de él hay un cartel japonés en el que pone "Crear algo único", algo que Iwata cree que será recordado a lo largo de toda esta semana.

Ya que el martes se centrarán principalmente en los juegos de Wii U (dicho textualmente por el presidente de Nintendo), hoy querían explicar la consola a un nivel conceptual. Iwata muestra una imagen de una familia en el salón, cada uno con un portátil o smartphone, que están "juntos pero solos". Esto hizo a Nintendo proponerse crear con Wii U algo que reuna a la gente en vez de apartarla.

A continuación, apareció el mando, llamado oficialmente Wii U GamePad. Como se había filtrado anteriormente, se han cambiado los Circle Pad por dos sticks (que además de girar pueden ser presionados). También se ha cambiado ligeramente la disposición de los botones y la parte trasera, además de añadir el lector/escritor NFC bajo el D-pad. La novedad principal es un botón de TV, que convierte el mando en un control de televisión remoto universal incluso si la consola está apagada.

Lo siguiente fue hablar sobre el uso de dos pantallas a la vez, recopilando información ya conocida anteriormente: uso conjunto del GamePad con la pantalla de la tele, pantalla táctil con lápiz para dibujar, acelerómetros, etc. También volvió a referirse a la posibilidad de jugar en la pantalla cuando la televisión está ocupada.


También reincidió en cómo Wii U será compatible con todos los métodos de control de Wii... Además de un nuevo Wii U Pro controllerEl siguiente punto fue la comunicación entre gente lejana, que se demostró con un vídeo que muestra el sistema de mensajería de Wii U. Todos los mensajes se muestran de forma similar a Twitter, con el Mii del usuario al lado, y se pueden leer desde un smartphone. Pero además, el jugador tenía un controlador de color negro, ¿podemos esperar varios colores en el lanzamiento? El martes lo sabremos... 

Al final del vídeo en tono humorístico, se mostró también el chat de vídeo de la consola, donde el otro usuario se muestra tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Pero la mayor novedad es el menú de la consola... ¡La plaza Mii con iconos encima! Llamada en un principio Mii Wara Wara, mostrará a todos los Miis, Miis del sistema, los de tus amigos y personas cercanas geográficamente que están jugando a los juegos del menú. Además, se podrá ver lo que están diciendo esas personas reales mientras juegan si mandan mensajes a sus amigos.

Nintendo llama a este uso de los Miis el Miiverso (De Universo Mii), el sistema de comunicación de red original para Wii U. Al activar la consola puede activarse el Miiverso, y también durante el juego para ver lo que están haciendo tus amigos. La comunicación se puede hacer mediante mensajes de texto normal, pero gracias a la pantalla táctil también se podrá dibujar, algo que recuerda mucho al Correo Nintendo. Pero además, se han añadido expresiones faciales a los Miis para expresar estados de ánimo a los mensajes que se podrán elegir. 

Se podrá acceder al Miiverso desde el menú Home, pero además algunos juegos lo usarán de forma especial. Se mostró por ejemplo un vídeo de New Super Mario Bros. Mii en el cual los jugadores podían dejar mensajes tras cada nviel al más puro estilo Demon's SoulTodas las funciones del Miiverso se basan en un navegador, así que Iwata confirmó que se podrá usar desde 3DS, PC y smartphones en el futuro (no de lanzamiento). Refiriéndose al navegador, también volvió a mostrar el interno de Wii U; que podrá mostrar imágenes distintas en la pantalla de la televisión y en el mando de Wii U: Por ejemplo, se podrá poner un telón en la televisión para que el resto de personas no vean lo que se está navegando y darles una sorpresa.


Para terminar, Iwata se refirió a una cita de Shigeru Miyamoto: "Una gran idea soluciona muchos problemas a la vez". Con el mando de Wii U, Nintendo cree que efectivamente podrán podrar la veracidad de la frase. Por último, reiteró que la conferencia de Nintendo se centrará sobre Wii U, dejando las novedades para Nintendo 3DS para más adelante.

Por Daniel Parés

Más Noticias de : E2 2012
>