Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Nintendo explica por qué no da el precio de Wii U

[E3 12] Nintendo explica por qué no da el precio de Wii U

Muchas posibilidades de que Miyamoto venga a España.

El precio de Wii U sigue siendo la incógnita ahora que los primeros juegos de la consola han dado la cara y que la fecha está más o menos decicida. Durante este E3 hemos podido hablar de ello con Nicolas Wegnez, director de marketing de Nintendo España que ha explicado las razones para este silencio. “Wii U va a salir este año, estará disponible en navidades. ¿Por qué Nintendo no anuncia el precio? Es muy fácil de entender o por lo menos para nosotros," empezó el de Nintendo España.

"Si no sabes lo que te vendo, no puedes juzgar el precio. Nintendo tiene entre manos un producto que nos parece enormemente innovador, pero enormemente complicado de explicar. La gente que está en sus casas no está entendiendo el producto de la misma forma que la gente que está aquí probándolo. Cuando la gente entienda mejor el producto será cuando haya que anunciar el precio."

De esta forma se está tratando de evitar que haya una anticipación errónea de lo que ofrece Wii U. Además, también se ha podido evitar que la información se centre en un solo detalle, de modo que puedan explicarse todas las funciones de la consola y su entorno:

"Si anunciamos el precio la gente va a decir 'me parece alto', 'me parece bajo' o 'me parece correcto' y la siguiente pregunta sería ¿cuánto cuesta el mando adicional de Wii U? Todas esas preguntas se van a poder responder mejor cuando se entienda qué es Wii U, qué hace, cómo es la interacción entre Miiverse y los juegos, cómo intentamos cambiar tu forma de interactuar con la tele como el gamepad y cuando todo esto se haya entendido mejor, diremos el precio. Era muy importante para nosotros no centrar la información en un punto sino explicar el concepto de la máquina.”

Es como si te dicen que sale un nuevo coche marca Porsche a 60.000 o 70.000 euros, ponía como ejemplo después el de Nintendo. En un principio la gente va a pensar que es muy barato, que será un mal Porche, pero después presentan un Porsche urbano de ciudad tipo Smart y sin dudarlo ni un segundo la gente comenzará a pensar que es caro. Todo por falta de información sobre el producto.

Wegnez ha contado a Revogamers los planes de lanzamiento de Wii U para España (¿se podrá probar antes?, el futuro de Nintendo 3DS y las posibilidades de que Shigeru Miyamoto venga a recoger el premio Príncipe de Asturias en octubre, que en estos momentos parecen bastante altas. Todas sus respuestas las podrás leer en la entrevista que publicaremos este domingo 10 de junio.

Más Noticias de : E2 2012
>