Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Nintendo experimenta y busca el público de Zelda Wii U

[E3 12] Nintendo experimenta y busca el público de Zelda Wii U

Están tomando nota de Skyward Sword.

La demo técnica de Zelda en Wii U fue el software más comentado la consola en el E3 2011, por eso muchos compradores potenciales de la consola la han echado de menos en esta última edición o bien una evolución de esa demo o el propio The Legend of Zelda de Wii U. Sin embargo, sencillamente tal juego no existe.

Shigeru Miyamoto ha explicado que todavía es muy pronto para saber algo de un juego de Link en la sobremesa y en qué fase de este proyecto que nunca se detiene se encuentran. Lo que se vio hace apenas un año fue "un experimento" usado para mostrar gráficos en alta definición "recibes una reacción positiva sobre cómo gráficos HD en un Zelda pueden hacer que el juego luzca maravillosamente y dé cierta sensación de calidad".

Explorando Skyward Sword para tomar ideas

Actualmente, Nintendo está en una fase de experimentación para saber cómo enfocar el The Legend of Zelda de Wii U. Es el momento del trabajo de investigación y desarrollo, especialmente atendiendo a las lecciones aprendidas con The Legend of Zelda: Skyward Sword en Wii U. Se han dado cuenta de que "tenías control de movimiento para usar las armas y muchos ítems, y creo que era muy divertido. Pero había gente que no era capaz de hacerlo o que no lo gustaba mucho y dejó de jugarlo a medias".

Otra de las dudas es el público que querrá jugarlo porque no pueden ser ajenos a los cambios que ha experimentado el mercado en los últimos años, aunque saben de qué punto parte esta franquicia:

"Estamos viendo cómo se están ampliando los gustos en los videojuegos y hay gente que prefiere experiencias más casuales y otra que prefiere algo así como experiencias más profundas. Obviamente, como compañía que lleva muchos años haciendo juegos, tenemos tendencia a estar en la parte de los juegos más profundos y largos. Pero nos seguimos preguntando como hemos hecho toda la vida, '¿cuál es el elemento más importante de Zelda si queremos hacer un juego de Zelda que pueda jugar mucha gente?'"

El momento para anunciar el nuevo Zelda

Ante este reto, su respuesta es la prueba. Miyamoto ha contado que están realizando varios experimentos "y cuando decidamos que hemos encontrado el bueno que ayude a que Zelda llegue a un gran público, estaremos encantados de anunciarlo".

Por sus palabras, parece que todavía falta para conocer el futuro de Link, Zelda y el Triforce.

Fuente Más Noticias de : E2 2012
>