Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Miyamoto habla de su juego secreto e íntimo

[E3 12] Miyamoto habla de su juego secreto e íntimo

Lo está sibujando en Flipnote Studio.

Nintendo no ha sacado todo lo que tenía este E3 2012. Por alguna razón, algunos de sus juegos en desarrollo que estaban listos para ser anunciados se han quedado detrás de las cortinas. Uno de ellos es el título que Shigeru Miyamoto está creando el mismo con un pequeño equipo, revelado hace meses. De hecho, sus desarrollos llegan hasta la segunda hornada.

Solo alguien como Miyamoto podría atreverse a crear el libro de ilustraciones con Flipnote Studio, una aplicación de Nintendo DS para dibujar en la pantalla táctil. Así está haciendo el storyboard de su juego más íntimo. "Es divertido", ha comentado a Joystiq y les ha revelado que quiere acabar una parte de los dibujos antes de que acabe este viaje por occidente.

Sin embargo, Miyamoto se pone como fecha de presentación más temprana el próximo E3. Para entonces espera tener "algo listo que enseñar que quizá ilustre esta idea". El mayor problema para conseguirlo son los demás juegos. Como jefe de desarrollo está implicado contínuamente en 7 u 8 proyectos que le restan tiempo:

"Quiero aclarar una cosa: la gente me pregunta si quiero hacer un pequeño proyecto con un equipo pequeño. Me gusta trabajar con un equipo pequeño y estoy trabajando con varios equipos pequeños en varias ideas, pero hay un problema porque todos esos roles con los que tengo que cumplir me quitan mucho tiempo para escribir el documento de diseño."

Nintendo ya trabaja en la segunda hornada de Wii U

Aunque al público en general los anuncios de Nintendo para Wii U de este E3 2012 han sabido a poco, la compañía ya va dos pasos por delante, preparando los títulos de las segundas navidades de la consola, es decir, para dentro de año y medio.

Es parte de esa estregia de distribución de lanzamientos para evitar temporadas de sequía.

"Nintendo está trabajando acticamente en lo que será el próximo grupo de títulos que nos den impulso en las segundas navidades. Así que estamos pensándolo mucho, y ese jugador activo que está buscando algo nuevo regularmente, va a encontrar mucho".

Fuentes 1/2

Más Noticias de : E2 2012
>