Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Los juegos de la Consola Virtual de Wii se podrŠn pasar a Wii U

[E3 12] Los juegos de la Consola Virtual de Wii se podrŠn pasar a Wii U

La eShop de Wii U estará disponible desde el día del lanzamiento.

Una de las dudas que más a suscitado a los actuales poseedores de una Wii era el saber si finalmente se podrían transferir sus juegos de la Consola Virtual a sus futuras Wii U. Finalmente estas dudas se han disipado, sí se podrá.

En declaraciones de Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de NoA, a ABC News, el de Nintendo ha confirmado que se podrán pasar los juegos adquiridos de la Consola Virtual de Wii a la nueva consola, probablemente manteniendo la definición estándar, aunque antes habrá una reestructuración en cuanto a cómo funcionarán las cuentas de usuario en Wii U.

“Tendrás un sistema de cuenta base individual. Cada miembro de tu familia podrá tener su propia cuenta.”

Lo que aún no está del todo claro y es algo que tendrá que explicar la propia Nintendo, es cómo se asignarán estos juegos transferidos de la Consola Virtual de Wii a las nuevas cuentas de usuario.

La eShop de Wii U desde el primer día

Una de las principales pegas del lanzamiento de Nintendo 3DS fue la ausencia de su tienda virtual, algo que Nintendo piensa corregir con Wii U.

La compañía de Mario ha confirmado que la eShop de Wii U estará disponible desde el día del lanzamiento de la consola. De este modo, los jugadores podrán descargarse los correspondientes juegos que se encuentre disponibles en ese momento como podrían ser  BIT.TRIP Runner 2, Chasing Aurora, Cloudberry o 1001 Spikes.

Pero Nintendo vuelve a recordar que no sólo estará disponibles esos juegos descargables, sino que “también se podrán comprar y descargar una selección de juegos que también se encuentre disponibles físicamente en las tiendas.” 

Todo apunta a que Wii U no dispondrá de disco duro, por lo que los que quieran descargarse estos juegos de forma digital, necesitará conectar un disco duro externo o tarjeta SD a uno de sus cuatro puertos USB 2.0 y o bien a su correspondiente ranura SD.

Fuente 1/2

Más Noticias de : E2 2012
>