Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Impresiones Sports Connection

[E3 12] Impresiones Sports Connection

Seis deportes con el Wii U GamePad como protagonista.

A falta de Wii Sports, quien quiera la dosis de minijuegos deportivos que se han hecho imprescindibles en Wii tendrá que recurrir a Sports Connection. Sabiendo de lo bien que se llevan Ubisoft y Nintendo, es más que probable que este título que está desarrollando Ubi Barcelona tenga el aprobado de Japón porque así les han quitado un peso de encima.

 Sports Connection va a tener seis deportes: fútbol, golf, béisbol, conducción, fútbol americano y tenis. No será un simulador complejo pero sí reflejará fielmente las acciones que hay que realizar en cada uno de ellos. Según nos contó uno de sus desarrolladores, no habrá solo un tipo de prueba por cada deporte, sino que se podrán ir desbloqueando una especie de competiciones secundarias. Todas ellas basadas en la jugabilidad asimétrica de la que tanto se ha estado hablando este E3, gracias a la combinación entre el Wii U GamePad y el Wiimote Plus.

 El aspecto gráfico no es tan simple como el de los Mii ni el de Wii Sports pero sí trata de mantener una herencia. Los personajes son algo cabezones y con rasgos muy simples. Los escenarios apenas desarrollan el espacio que hay que utilizar, tapando los fondos con un cielo despejado y con límites visuales que no impliquen introducir más elementos en pantalla, ni siquiera otros personajes de amigos como en Wii Sports. Por decirlo de alguna forma, está todo más limpio. Y el nivel de texturas es el más simple de lo que permite la alta definición.

El bateador ya no está solo en el béisbol

 Gracias al Wiimote, el papel del bateador está más que representado en los videojuegos, y en cierta medida también en el del lanzador. Con la jugabilidad asimétrica y el Wii U Gamepad, ahora el catcher también forma parte de la partida.

Siguiendo las reglas básicas del béisbol, Sports Connection enfrenta a dos jugadores, cada uno con un equipo más o menos completo. Al igual que hay cambio de roles en el juego, también habrá que cambiarse los mandos. El bateador tiene para sí toda la tele completa, en ella verá venir la bola y tendrá que golpearla para conseguir avanzar lo máximo posible. Aunque Ubi aspira a que se juegue bien con el Wii MotionPlus, de momento no estaba afinado el bateo, pero es algo que ya está más que logrado en Wii, así que se espera que lo pulan.

El otro jugador tiene dos roles, y ambos se realizan en la pantalla del mando. Primero debe lanzar, y eso se hace con el dedo sobre la táctil. Debe mandar la bola lo más rápido posible y con el efecto que desee hacia la zona de bateo que implica strike si el bateador falla. La consola lee muy bien el deslizamiento del dedo. Si el bateador la golpea, toma la posición del receptor más cercano y muestra en primera persona cómo va a recibir. Tiene que usar el sensor de movimiento y moverse (de pie, bien activo) para conseguir cazarla.

 

El golf en Sports Connection

El juego de golf no ha tenido tanta evolución y la introducción del Wii U Gamepad es mucho más secundaria. Tanto, que el jugador que lo utiliza es el caddy. Se puede cambiar entre la vista de mapa del recorrido para conocer la zona, y el reconocimiento. Podrá hacer doble clic en cualquier punto y el caddy se acercará hasta allí con su carrito.

 En ese momento el mando pasa a vista en primera persona y se puede apreciar de primera mano el relieve del suelo. Una vez explorado, puede poner una marca en el suelo para que el golfista sepa cuál es el punto óptimo al que lanzar. Como se puede ver, en realidad una sola persona puede hacerlo los 18 hoyos sola porque no se utilizan los dos mandos a la vez. Además, Ubi nos contó que uno de los juegos secundarios será una especie de golf-petacan en el que uno marca puntos en el mapa y el otro debe dar lo más cerca posible.

Una vez más, el problema es que el control con Wiimote aun no está fino, no reconoce bien los gestos. Como las funciones con el mando de Wii U eran más sencillas sí que estaban funcionando ya correctamente.

Como Sports Connection llegará de lanzamiento seguro que es uno de los más vendidos. La gente de Barcelona tiene un duro trabajo por delante para llegar al nivel tan fino que dejó Wii Sports. El reto es grande.

 

Por Sergio Figueroa

Más Noticias de : E2 2012
>