Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Impresiones de Skylanders Giants

[E3 12] Impresiones de Skylanders Giants

Los gigantes se unen al plantel de Skylanders pisando fuerte.

Activision trata de repetir el contundente éxito de Skylander con esta secuela en la que la gran novedad son los Giants, enormes skylander más poderosos que abren un nuevo universo de posibilidades en el universo de Spyro.

Y es que la combinación de juguetes de acción y videojuego, unido al hecho de poder llevarte a tu personaje y jugarlo en cualquier videoconsola es un valor que convierte a Skylander en una apuesta muy atractiva. Skylander Giants es consciente del éxito de su predecesor y será compatible con todas las figuritas, añadiendo más de cosecha propia.

La estrella, cómo no, son los Giants. Pudimos ver a dos: uno basado en el elemento tierra y con forma de árbol, el Tree Rex, y un robot armado con misiles, cañones y un poderoso rayo láser. En ambos casos se trata de personajes con un arrollador poder de ataque y diseños absolutamente geniales. En la parte tocante a la figurita, son sensiblemente más grandes que un skylander normal  y tienen partes que se iluminan cuando se colocan sobre el portal mágico. En el caso de Tree Rex, por ejemplo, los ojos se iluminaban con un color azul mientras que se ponía a brillar una gema verde en su brazo. Es un detalle que puede parecer una tontería, pero que le da un “no sé qué que qué sé yo” muy divertido.

Vimos un nivel en el que asaltábamos una fortaleza, previo paso por los campos aledaños. Por un lado, teníamos muchas casas en las que entrar a las afueras, con llaves y tesoros dentro, y por otro estaban las cuevas secretas y los recodos del camino en el que encontrar llaves o dinero para mejorar más adelante a nuestro Skylander. En cualquier momento podemos quitar la figurita del Portal, pausar el juego, y cambiarla por otra. Cada vez lo hagamos veremos una pequeña animación del skylander que hayamos escogido y enseguida pasaremos a controlarlo. Es importante no ceñirnos a un sólo personaje, ya que hay zonas que sólo se habilitarán si llevamos a la criatura adecuada. De la misma forma, hay diferentes formas de resolver algunos puzles, ya que, por ejemplo, para derribar un puerta podemos requerir que un skylander arroje una bomba o que un giant la derribe de un golpetazo.

La exploración comparte protagonismo con el combate. No estamos ante un juego demasiado complicado en este aspecto, sino que más bien se trata de corretear procurando que no nos golpeen y usar las habilidades que más nos gusten. Tree Rex es una mala bestia que usa sus poderosos ataques cuerpo a cuerpo y ondas de choque para acabar con los enemigos mientras que Cynder es más sutil y usa sus poderosos ataques de Sombra y relámpagos para acabar con los enemigos.

Skylander completa la oferta de juego con un multijugador cooperativo y otro competitivo y, por supuesto, la posibilidad de llevarnos a nuestro skylander para jugar en la consola de un amigo (la que sea) ya que los cambios se hacen en la figura, no en la memoria de la partida.

Activision ha encontrado una nueva gallina de los huevos de oro y está sabiendo encauzarla con contenido de calidad y reforzando su punto punto fuerte: el deseo de coleccionismo de las figuritas.

Más Noticias de : E2 2012
>