Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Impresiones Disney's Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

[E3 12] Impresiones Disney's Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Ahora con un 100% de buen rollo con Oswald.

La sorpresa, el diferente, es Epic Mickey: Power of Illusion, pero el proyecto más profundo es Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, en el que Warren Spector y Junction Point están invirtiendo mucho dinero, también por su salto a las plataformas en alta definición. Sin embargo, la versión de Wii sigue siendo básica para Disney, y por eso estaba presente en el E3 con un pequeño detalle, una nueva versión de Nunchuk que según nos comentaron los desarrolladores es muy probable que salga a la venta.

Está basado en Oswald y su aparato para transmitir electricidad porque en esta segunda aventura el viejo personaje ya no es el rival, es el compañero de Mickey Mouse. El juego está planteado para dos personas y si no hay con quién jugar la máquina toma los mandos. Preguntamos también por su IA y nos aseguraron que será muy activa y colaborativa en la exploración.

Si dos personas juegan juntas la cooperación es a pantalla partida. Cada uno puede estar en una zona u en otra del mapa en cualquier momento, aunque se necesitarán para jugar correctamente. Primero, para acceder a zonas secretas o acabar con enemigos, y también para pasar las pantallas en el punto final, en el que deben estar a la vez.

El todo es más que la suma de las partes

Mickey tienen sus mismas habilidades para pintar y para borrar, siempre a través del puntero y con la limitación de la cantidad de tinta que tenga acumulada. A Oswald le han dejado sus rayos eléctricos, que emite a través de ese peculiar mando con un botón rojo gigante. Además, su doble salto está mejorado con la posibilidad de planear haciendo el helicóptero con sus orejas de conejo. Y juntos tienen que ayudarse combinando sus poderes contra los malos e impulsándose con fuerza a las alturas, algo tan sencillo como ponerse en el mismo y pulsar el botón '-'.

Esta técnica la tuvimos que poner en práctica en una de las dos pantallas que pudimos jugar este E3, que pertenece al grupo de las de plataformas en 2D ambientadas en una vieja historia Disney, El Viejo Molino. Era un nivel de avance vertical, muy alto, pero cortito. En el interior del molino las viejas tablas de madera sirven para las paredes, para el suelo y para los mecanismos. Su representación se asemeja a la del dibujado a mano, sobre todo en los personajes. El camino principal es sencillo aunque pide dominar el doble salto para llegar al siguiente punto. Pero quien realmente quiera completar la pantalla tendrá que explorar y encontrar los secretos escondidos a simple vista, colocados como en los plataformas 2D de la época de los 16 bits.

impresiones disney's epic Mickey 2 el poder de dos heroes wii

Mejoras en la presentación de la parte principal y la nueva cámara

Gráficos más avanzados en las secciones de juego tridimensional, especialmente en cuanto a la definición de las texturas. Se empieza a apreciar un leve mejoría con respecto al primer juego que habrá que ver hasta dónde llega en la versión final. La pantalla era solo la batalla contra un jefe. El monstruo es una versión del dragón Elliot de la película Pedro y el Dragón Elliot, mitad mecanizado mitad macha de tinta porque la historia de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes gira precisamente en averiguar quién está provocando el caos en el páramo uniendo estas dos amenazas que en la primera parte se presentaban por separado.

El nivel es circular con el enemigo en el centro, gigante, a lo Mario Galaxy. Se defiende con un par de ataques que quitan más bien poca vida y para vencerle, en principio, tan solo hay que pintar las partes que le faltan. Mientras que Mickey lo hace, Oswald puede distraerle con su rayo (también limitado en duración) y atontarle con un ataque especial fácil de ejecutar. El botón 'B' presionado sirve para disparar hacia lo que se esté apuntando en pantalla, pero si se pulsa solo una vez rápidamente produce una especie de campo magnético de energía a su alrededor con el que el dragón del Dragón Elliot queda adormecido.

impresiones disney's epic Mickey 2 el poder de dos heroes wii

Tras completar el objetivo la batalla empieza a tomar consideraciones épicas. El bicho de tinta que lo controla puede ser borrado o salvado, como en la primera parte, lo que hará que cambie el final del juego. El problema es que esta solo era la primera parte del enemigo. Después de la primera derrota se recupera y vuelve a atacar, más agresivamente, y en una tercera ocasión entra en escena una parte del escenario más amplia y pequeños enemigos secundarios. Oswald se vuelve completamente imprescindible porque sin su ayuda Mickey no podría enfrentarse a tantos enemigos.

La cámara ahora es menos libre y más controlable y robusta. Se puede mover a voluntad utilizando la cruceta el mando, se puede centrar y se puede seleccionar un objetivo y rondar a su alrededor al estilo “Z targeting”. Pero es un poco lenta en el giro, pero no busca ángulos imposibles.

impresiones disney's epic Mickey 2 el poder de dos heroes wii

Una de las novedades interesantes de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes será el apartado musical. Como en una película Disney, la historia se va a contar con diálogos y también con canciones. Es la esencia de esta marca por eso me hubiera gustado comprobar cómo está quedando. También es otra prueba de la importancia que se le está dando al juego.

Aunque conocemos poco de él no queda mucho para su lanzamiento. Saldrá a la venta el 23 de noviembre con la responsabilidad de ser el gran plataformas de Wii para las navidades.

Más Noticias de : E2 2012
>