Portada » Noticias » E3 2011 » [E3 11] Resident Evil Revelations - Impresiones

[E3 11] Resident Evil Revelations - Impresiones

De vuelta a la claustrofobia para disparar la adrenalina del jugador.

Resident Evil Revelations era uno de esos juegos que se hacían de rogar en el stand de Nintendo 3DS. Obligatoriamente tenías que aguantar una relativamente larga cola de gente que quería ver qué tal le ha sentado a la saga pasarse a la nueva portátil de Nintendo. Afortunadamente, una vez llegado el momento de jugar la espera merecía la pena.

El nivel que pudimos probar tenía lugar dentro de una mansión que recuerda vagamente al resto de las que aparecen a lo largo de la saga. Pasillos estrechos con recodos y habitaciones pequeñas han servido a Capcom para enseñar el que es el título que actualmente mejor luce en 3DS. Lo primero que llama la atención es la mejora global en nitidez de texturas que se experimenta al subir la palanca del 3D. La ropa de Jill gana inmediatamente en detalle, las paredes lucen su abandono con toda claridad y la profundidad y espacio de los escenarios se hace patente al momento. 

Impresiones Resident Evil Revelations 3DS E3 11

Respecto al control, no vamos a negarlo, cuesta hacerse con él. Tiene sus grandes aciertos, como poder caminar y disparar al mismo tiempo, la facilidad con la que  darnos la vuelta automáticamente pulsando abajo y B, o manejar nuestro inventario desde la pantalla táctil. Aun así, hay cosas que no terminan de convencer, como apuntar con R y disparar con Y, pero lo cierto es que al final todo es acostumbrarse.

Lo que también se ha podido comprobar en esta demo es cuán duro son los monstruos con los que nos veremos las caras. Hemos visto de diferentes tipos, algunos ya visto en los videos, de forma humanoide y brazos acabados en grandes mazas de pinchos, y otros con formas bastante originales, como monstruosidades de cuerpos hinchados y musculosos u otras con brazos acabados en grandes tenazas que se mueven alarmantemente deprisa. En este sentido, la accesibilidad del control heredado por Resident Evil 4 y Resident Evil 5, más apropiada para juegos de acción, se ve compensada por enfrentamientos contra varios enemigos en espacios muy estrechos y cerrados, donde tendremos que estar constamente en movimiento para eludir los ataques de unos monstruos que se nos han antojado, afortunadamente, especialmente violentos. Esta mezcla de bichos imparables y habitaciones pequeñas consiguen generar en el espectador una claustrofobia y una subida de adrenalina que a la postre le hacen un enorme favor a la ambientación del juego.

Poco más se puede decir de esta demo que sigue sin resolver incógnitas sobre la propia historia del título, pero que desvela otras dudas sobre su capacidad para reavivar el género del survival horror y devolver a la franquicia a sus raíces, la variedad de enemigos a la que nos enfrentaremos, o la potencia de la consola en la que verá la luz, a la que deja en una muy buena situación, y de la que esperamos mucho tras probar este Resident Evil Revelations.

Impresiones por: José Luis Villalobos

Impresiones Resident Evil Revelations 3DS E3 11

Más Noticias de : E3 2011
>