Portada » Noticias » Companias » Un comité de expertos velará por la calidad de Final Fantasy

Un comité de expertos velará por la calidad de Final Fantasy

Square Enix designa a cuatro de sus cabezas visibles para este comité.

Square Enix ha formado un comité de expertos al que le ha asignado el cometido de velar por la calidad de los próximos juegos de la saga Final Fantasy. Una forma de reconocer que los últimos títulos no estaban a la altura que se espera para juegos con tanta tradición y presupuesto.

El desarrollo de los videojuegos con marca Final Fantasy va a ser supervisado por un equipo formato por cuatro notables de dentro de la propia compañía, según cuenta la web japonesa de fans de Final Fantasy FF-Reunion. Por el momento se sabe cuál va a ser su cometido pero no cómo lo van a desempeñar, ya que Square Enix no ha dado detalles al respecto.

No todos los miembros de este cónclave tienen la misma relación con la franquicia de RPG japonés más popular en occidente a pesar de su descenso en calidad. Está formado por Hajime Tabata, codirector de Final Fantasy XV, Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, y Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Los tres primeros pertenecen al 1st Production Department de Square Enix y han estado relacionados con la saga durante años, pero entre ellos no está el líder del equipo, Shinji Hashimoto. En cuanto a Yoshida, Siliconera recuerda que su carrera no ha girado tanto en torno a Final Fantasy pero podría haberse ganado el sillón por su buen hacer en el relanzamiento de Final Fantasy XIV.

La nueva dirección de Square Enix, que comenzó a trabajar este verano, está tratando de relanzar a la que fuera la third party más importante de Japón a través de su franquicia más potente. Final Fantasy no se limita a los juegos numéricos, son muchos los spin-offs que acaban en otras plataformas, como el cercano Theatrhythm Final Fantasy 2 de Nintendo 3DS o la subsaga FF Crystal Chronicles que llega dos generaciones poblando las consolas Nintendo. ¿Serán capaces solo cuatro hombres de controlar un monstruo tan grande?

Comité de expertos Final Fantasy

Fuente Más Noticias de : Companias
>