Portada » Noticias » Companias » The Games Awards 2015 ya tiene fecha y nuevo escenario

The Games Awards 2015 ya tiene fecha y nuevo escenario

Se celebrará en Los Ángeles el 3 de diciembre. 

The Game Awards, el evento que pretende convertirse en los Oscars de los videojuegos, vuelve este año 2015 con la misma organización y el mismo formato que en 2014, pero en una nueva localización.

El Microsoft Theatre de Los Ángeles (el mismo escenario que suele acoger las presentaciones E3 de Nintendo), se llenará el próximo 3 de diciembre para dar a conocer los mejores videojuegos y creadores del año, y los proyectos más esperados para el futuro. Falta por saber la hora de celebración, a la que habrá que sumar otras nueve para dar con su emisión España (una menos en Canarias).

Geoff Keighley será de nuevo el organizador y, probablemente, el maestro de ceremonias. Como ya hiciera hace un año, The Game Awards será una gala puramente online que se podrá seguir por multitud de canales y plataformas de streaming, pero sigue sin contar con una televisión que lo respalde. Según recoge The New York Times, este formato mantiene las cuotas de audiencia, unos dos millones de personas, pero convence más a los anunciantes, que prefieren sacrificar audiencia potencial por un público más entregado. Como ejemplo está el movimiento de Telltale Games en 2014: anunciaron en directo una rebaja de The Walking Dead: Season 2, y sus ventas se dispararon un 1.500%.

Este año, el gigante de telecomunicaciones Verizon será el patrocinador principal. La primera edición independiente salió adelante gracias a la gran inversión de Keighley y al apoyo de las compañías de videojuegos, que patrocinaron el evento. Especialmente Nintendo, que pagó para tener allí en directo a Reggie Fils-Aime y un largo vídeo de The Legend of Zelda Wii U protagonizado por Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma. Según los estudios posteriores, repercutió en su popularidad en internet.

Aun no se saben los juegos nominados a The Game Awards 2015, que serán escogidos por un jurado formado por 30 periodistas y expertos a mediados de noviembre. Os mantendremos informados.

Fuente Más Noticias de : Companias
>