Portada » Noticias » Companias » [TGS14] Square Enix presenta su filial cloud para juegos imposibles con hardware actual

[TGS14] Square Enix presenta su filial cloud para juegos imposibles con hardware actual

Con sede en Nueva York y presidida por Yoichi Wada.

Ha nacido Shinra Technologies, una nueva empresa dedicada a los servicios cloud y especializada en los videojuegos, con el punto de mira en los que más exijan técnicamente. Su madre es Square Enix y su padre es su expresidente, Yoichi Wada. 

Square Enix presume de que la tecnología y el entorno del datacenter de Shinra está optimizado "para el juego en la nube de máxima calidad". Está trabajando con estudios de desarrollo especializados en exprimir el hardware para ofrecer juegos de tecnología punta preprocesados por sus "supercomputadores virtuales", tales que no podrían correr en un PC corriente. 

Shinra ha sido creada como una plataforma abierta a terceras compañías y sus servicios son compatibles con todo tipo de hardware de videojuegos, también con videoconsolas. La primera compañía en mostrarse receptiva ha sido Ubisoft, que de boca de su presidente Yves Guillemot ha resaltado la imporancia que el juego en la nube va a tomar en esta industria.

Las oficinas centrales de la compañía están en Nueva York y a su cabeza se encuentra Yoichi Wada, el que fuera presidente de todo Square Enix hasta la crisis de 2013, cuando anunció su dimisión. El trabajo ya está en marcha y esperan poder empezar a hacer pruebas en fase beta a principios del próximo año. 

Square Enix ha sido pionera en estrenar un videojuego en la nube en una consola Nintendo, concretamente con Dragon Quest X Online para Nintendo 3DS, que utiliza la tecnología de Ubitus GameCloud. Pero su estreno fue un fracaso por deficiencias en la infraestructura.

Shinra Tecnologies logo

 

Fuente Más Noticias de : Companias
>