Portada » Noticias » Companias » Suda51: ‘No More Heroes 3 sólo lo lanzaría Rising Star’

Suda51: ‘No More Heroes 3 sólo lo lanzaría Rising Star’

Arc Rise Fantasia está localizado y aún “en los planes” de la editora.

Después de contar sus experiencias hasta terminar de director de marketing en Rising Star Games, Raúl Nieto charló un rato con Revogamers sobre su plan de lanzamientos.

Ante la expectación que mantienen los lectores, la primera consulta estaba bastante clara, ¿qué hay de Arc Rise Fantasia? Recién lanzado en Estados Unidos (más de un año después del lanzamiento nipón), el JRPG de ImageEpoch venía figurando en los calendarios de Rising Star para Europa durante los últimos ejercicios.

Nieto confirmó que el título "sigue en los planes" de la compañía y Revogamers pudo saber que ya se ha realizado su trabajo de localización, por lo que un lanzamiento para el último trimestre del año no quedaría fuera de las cuentas, a la espera de confirmación oficial.

Arc Rise Fantasia

 Arc Rise Fantasia ya está en español

Más cerca lo tienen Valhalla (título europeo para Valhalla Knights: Eldar Saga) o lo nuevo de Yuji Naka, Ivy The Kiwi?, que llegarán en los próximos meses. Nieto también se acordó de la serie Harvest Moon, de la que se pueden esperar "anuncios muy pronto".

Mirando hacia atrás, el juego del año para Rising Star estaba claro desde el principio, y está protagonizado por un friki con katanas láser. No More Heroes 2: Desperate Struggle ha funcionado bien, pero queríamos conocer los resultados en España casi tres meses después de su lanzamiento, apoyado por Nintendo España en un movimiento sin precedentes. Nieto confiesa que "estamos contentos, el trabajo de Nintendo ha sido espectacular (...) no hemos tenido nada parecido". En la central británica, el trabajo en España se ha reconocido como "la mejor campaña de Europa", y se ha conseguido una "exposición máxima" para el juego. El gesto español "asombró y dio seguridad".

Hablando de ventas, los números hasta ahora de NMH2 están dentro de las previsiones. Un juego muy especial que no se esperaba "que tuviera ventas brutales"No More Heroes carátula japonesa, pero que satisface las expectativas. ¿Impactó en las ventas el retraso de última hora? Nieto no lo entiende así, porque el retraso vino propiciado por un último empujón en Reino Unido con una original campaña de lencería, que "finalmente funcionó".

El amor se reparte también entre el estudio y la editora. En Rising Star están "encantados con ellos", pues representan de forma sin igual ese estilo nipón que la compañía gusta extender en Europa. Pero a la inversa no es menos; Suda Goichi, director de Grasshopper Manufacture, está tan agradado con el trabajo europeo que ha llegado a declarar que "No More Heroes 3 sólo lo lanzaría Rising Star", por mucho que al proyecto le quede aún para arrancar, posiblemente en la próxima sobremesa de Nintendo, según la intención de su diseñador. Revogamers recomienda seguir las actualizaciones de Rising Star y GHM en redes como Facebook, pues están repletas de actividades y gestos para los fans de Suda y su equipo.

Finalmente, Nieto no escapó a la ‘3DS manía'. Aunque para Rising Star es "demasiado pronto" para tratar posibles lanzamientos, sabe que "nadie pierde el tiempo con la consola" y que "hay una carrera por salir en la Nintendo 3DS," con todo el mundo solicitando kits de desarrollo. Encuentra la tecnología "apetecible", y sólo espera "que no sea difícil, pero tampoco demasiado simple: lo suficiente para que los juegos no puedan ser bajos, bajos... que el contenido pueda estar a la altura de la tecnología".

Más Noticias de : Companias
>