Portada » Noticias » Companias » Square Enix anuncia despidos en Europa

Square Enix anuncia despidos en Europa

Siguiendo a los de Japón y América.

El mismo camino de Electronic Arts pero a menor escala. El gigante del software japonés Square Enix ha confirmado que habrá despidos en la división europea de la compañía como también los hubo en la división americana a principios de este mes. Son los primeros movimientos tras la dimisión del presidente Yoichi Wada.

Square Enix Europa, afincada en Reino Unido, procecerá a despedir a una parte de su plantilla tras los malos resultados de la compañía en el año que terminó en marzo de 2013, en el que las ventas de sus principales juegos de sobremesa no cumplieron con las expectativas. "Esperamos cambios en nuestra oficina de Reino Unido, que afectarán al personal", cita el comunicado emitido por la compañía.

Se desconoce el número total de desempleados que dejará la reestructuración y si serán solo cargos intermedios y bajos o si también habrá un movimiento de sillas en la dirección como ha ocurrido en Japón. Por otro lado, a principios de mes se anticipó una reconversión total de la división americana que afectará a todos los departamentos y según Joystiq incluso al presidente, Mike Fischer.

Square Enix ha asegurado que todos los trabajadores de Japón y de Amércia permancerán en sus puestos hasta pasado el E3, hasta finales de junio. En Europa no se ha puesto fecha a su despido.

Más Noticias de : Companias
>