Portada » Noticias » Companias » Square Enix adapta su nuevo motor gráfico a Wii y 3DS

Square Enix adapta su nuevo motor gráfico a Wii y 3DS

Está preparado para la nueva generación de consolas.

El experto en tecnología Zenji Nishikawa, ha tenido la oportunidad de ver una vista preliminar de Luminous Studio, el nuevo motor gráfico de Square Enix para la actual y próxima generación de consolas.

Luminous Studio es muy similar en características y herramientas al Unreal Engine y a Unity, de Epic Games y Unity Technologies respectivamente. Los desarrolladores de Square Enix están trabajando en un motor gráfico de alta calidad, sencillo de usar, rápido, versátil y compacto. La división japonesa de Square Enix está llevándo a cabo el motor, aunque algunos trabajadores han militado durante un tiempo en las filas de IO Interactive y Eidos Montreal para observar las tecnologías empleadas en dichos estudios.

Es por ello que el Luminous Studio comparte tecnología con el motor gráfico Glacier 2 de IO Interactive y el CDC Engine de Crystal Dinamics. Actualmente, ya corre bajo los circuitos de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque Square Enix ya está trabajando en adaptarlo a Wii y Nintendo 3DS. Sobre Wii U, no hay información por el momento, aunque es muy probable que finalmente acabe llegando, y más con la facilidad de programación que ya resaltó Vigil Games, creadores de Darksiders 2.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Companias
>