Portada » Noticias » Companias » Square Enix, abierta a colaboraciones con otras compañías

Square Enix, abierta a colaboraciones con otras compañías

Los japoneses desvelan sus intenciones de futuro.

Square Enix lleva varias semanas en el punto de mira. Tras el anuncio del ampliado Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS, la compañía ha estado en boca de todos, y, ahora, vuelve a la palestra tras hacer público parte de su enfoque de cara al E3.

Los creadores de Final Fantasy han aprovechado la presentación por el cierre del año fiscal 2015 para anunciar la que será su hoja de ruta a partir de ahora. Con lanzamientos tanto en móviles como en consolas, Square Enix ha afirmado que continuarán haciendo desarrollos en paralelo ya que "centrarse sólo en una plataforma no es suficiente", una declaración que viene precedida de la intención de fortalecer e incluso hacer reboots de algunas de sus franquicias ya consolidadas.

Aunque una cosa no quita a la otra, y es que, los japoneses tienen intención de seguir creando nuevas franquicias para todo tipo de sistemas; entre ellas varios proyectos que catalogan de "experimentales". Sin embargo, no han querido entrar en muchos detalles, por lo que es probable que sea una de las cartas a mostrar durante la feria angelina.

Para terminar de hablar sobre sus IP, Square Enix ha hecho hincapié en la necesidad de colaborar con otras compañías para el desarrollo de videojuegos. Algo que catalogan de necesario para no "sufrir una gran pérdida de oportunidades si intentamos hacerlo todo por nosotros mismos."

Con un Dragon Quest VIII recién anunciado para 3DS y varios proyectos en el tintero para la portátil de la Gran N, el E3 se plantea como el lugar idóneo para saber si Square Enix tiene algo más guardado en la recámara para Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Companias
>