Portada » Noticias » Companias » Silent Hill: Shattered Memories es 'una experiencia interactiva' para sus creadores

Silent Hill: Shattered Memories es 'una experiencia interactiva' para sus creadores

Climax responde a las preguntas de los revogamers.

 
El equipo de desarrollo de Silent Hill: Shattered Memories se ha ofrecido a responder las preguntas que los revogamers les han planteado.

"La idea de volver a Silent Hill 1 vino desde las primeras discusiones", confiesa Sam Barlow, guionista y diseñador jefe . Climax tuvo bien claro desde el principio que deseaban tomar prestado el Silent Hill original, y que una reimaginación del argumento, aplicando su propio estilo, era una idea mucho más interesante que hacer un simple remake. "Era muy importante para el equipo ir más allá de un homenaje al 'estilo japonés'. Siendo un equipo inglés, no es completamente 'honesto' imitar el estilo de otros."

Psicólogo en Silent HillLos diseñadores del juego quisieron documentarse adecuadamente para reflejar fielmente las sesiones del psicólogo, y con ese fin se sometieron a sesiones de terapia. Hablaron con académicos que investigan psicometría para descubrir si era realmente posible medir los atributos mentales del jugador. "Sus opiniones confirmaron que lo que habíamos imaginado podría ser posible".

Silent Hill: Shattered Memories fue concebido como una experiencia interactiva en la que "no hay distinción real entre el 'argumento' y el 'juego'". Se pretendió lograr que todo jugador completara el juego en su totalidad "o nuestros esfuerzos serían en vano". Por esa razón se procuró hacer un juego no muy largo pues "la historia se vería diluida y la gente no se interesaría por rejugarlo".

El equipo de Climax se siente muy satisfecho por la recepción del público, que ha llegado a ser sorprendente. "Hay gente que después de terminar el juego ha salido ahí fuera y ha hecho cambios en sus vidas como respuesta a la temática del juego, por su forma tan íntima, personal y emocional de tratarla."
 
 
Entrevista Climax Silent Hill Shattered Memories Wii
Accede ya a la entrevista a Climax en la que se tratan estos y muchos otros asuntos relacionados con el desarrollo de este interesante título de suspense. Además, ya puedes compartir tu día a día personal en Silent Hill en el Diario de juego de los revogamers.
 
Si aún no te has decidido por el thriller psicológico no dejes de consultar nuestro análisis en profundidad.
 
Más Noticias de : Companias
>