Portada » Noticias » Companias » SEGA admite haber 'traicionado parcialmente' a sus fans y promete calidad

SEGA admite haber 'traicionado parcialmente' a sus fans y promete calidad

Su objetivo es "convertirse en una marca que, de nuevo, os guste y os dé confianza".

SEGA Games ha tocado fondo, o eso esperan sus propios jefes. No solo por las ventas, especialmente por la reputación. Lo admitió en una entrevista en Famitsu el presidente, Haruki Satomi y lo acaba de ratificar tras comprobar que su honestidad ha tenido buena acogida.

Tras unas semanas de reflexión, ha profundizado en sus declaraciones, con la esperanza de que sirvan para demostrar que están saliendo del bache. A raíz de la reacción de sus fans a sus palabras anteriores, "hemos dado un primer paso correcto para reconocer quiénes somos y dónde queremos estar", que no es ni más ni menos que ofrecer "experiencias de juego de calidad y convertirse en una marca que, de nuevo, os guste y os dé confianza".

Ha admitido que la SEGA de los últimos años se preocupaba más por el calendario que por calidad, y ejemplos no faltan como Sonic Boom y Sonic Lost World o Alien: Colonnial Marines. Parece que han tenido que llegar los de Atlus a abrirles los ojos, porque Satomi les ve como un ejemplo a seguir, sobre todo occidente. "Si somos capaces de hacer juegos con la calidad adecuada creo que tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien incluso en occidente, para los jugadores a los que les gustan los juegos japoneses".

Y eso ha destruido su reputación, como admitió días atrás: "Hicimos todo lo que pudimos para construir una relación de credibilidad con los viejos fans de SEGA, pero mirando hacia atrás, ha habido algunos juegos que han traicionado parcialmente eso en los últimos diez años".

Es el momento de cambiar, porque "creo que si no podemos mantener la calidad sería mejor no lanzar nada de nada". Al fin y al cabo ya dijeron a principios de año que se van a centrar en móviles, aunque ha dejado caer que habrá un anuncio para consola de sobremesa este Tokyo Game Show. Es en septiembre, veremos de qué se trata y cómo lo miman. Su espejo son ellos mismo.

"En los 90, SEGA era conocida por sus marcas pero desde entonces hemos perdido la confianza y nos hemos quedado solo con la reputación. Por eso mismo nos gustaría volver a ganarnos la confianza de los jugadores y volver a ser una marca, otra vez".

Fuente Más Noticias de : Companias
>